dc.creatorGallardo Yanchapaxi, Christian Marcelo
dc.date2009-07-09T20:56:29Z
dc.date2009-07-09T20:56:29Z
dc.date2006-07
dc.identifierT-IE / 2512
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/223
dc.descriptionEl fraude en la telefonía afecta a toda operadora de telecomunicaciones y proveedor de servicios. Las posibilidades tecnológicas para realizar fraude son inmensas, y considerando que actualmente se cuenta con la información y equipo necesario, los sistemas que permiten cometer fraudes son fácilmente implementados. Cada tipo de fraude involucra diversos motivos, medios, modos y métodos, a pesar de las variaciones de actos ilícitos es posible reducir significativamente las perdidas que implica a las empresas telefónicas, considerando un adecuado sistema de detección, control y gestión del fraude en Telecomunicaciones, para proveer herramientas preventivas y correctivas en contra del fraude lo que permitirá asegurar los ingresos de las empresas de telecomunicaciones.
dc.descriptionBarriga, Erwin (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTELEFONIA
dc.subjectTELEMATICA
dc.subjectMARCO REGULATORIO
dc.subjectTELECOMUNICACIONES
dc.titleAnálisis de estrategias para control de fraude en la telefonía fija como mecanismo para asegurar los ingresos de las empresas de telecomunicaciones
dc.typeTesis


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