dc.creatorSimbaña Cando, Rocío del Pilar
dc.date2009-07-01T13:04:19Z
dc.date2009-07-01T13:04:19Z
dc.date2006-10
dc.identifierT-FCIE / 0079
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/99
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo diseñar un plan de marketing internacional para la empresa Florícola Flores la Makarena, que permita aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores para la flor ecuatoriana y defenderse de la competencia internacional. El trabajo se inicia con la definición de conceptos básicos los cuales son la guía para el desarrollo de la presente investigación, a continuación se realiza un análisis del ambiente externo e interno de Flores la Makarena, y se evalúa su posición en cada ambiente para determinar las Fortalezas y Oportunidades que puede explotar y las Debilidades y Amenazas que debe contrarrestar. Se realiza el estudio de mercado que identifica la oferta y la demanda y por consecuencia se determina el mercado meta que representa una oportunidad para Flores la Makarena. Se presenta una propuesta para la planificación estratégica de la florícola y un plan de marketing internacional en el que se combinan adecuadamente las estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Además se incluye un estudio de la inversión inicial y costes que el propuesto Plan de Marketing Internacional necesitaría para su puesta en marcha.
dc.descriptionCevallos Gilma (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFINANZAS Y NEGOCIOS
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOS
dc.subjectMARKETING INTERNACIONAL
dc.titlePlan de marketing internacional para la empresa florícola Flores La Makarena
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución