dc.contributorEscuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
dc.creatorRamírez A., José L.
dc.date2014-11-11T23:42:20Z
dc.date2014-11-11T23:42:20Z
dc.date2004
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11036/3193
dc.descriptionEn el presente artículo se hace una descripción somera de los pasos que la gerencia de una institución educativa debe seguir, para lograr una mayor pertinencia curricular. La primera parte es una descripción de los fundamentos teóricos que sirven de sustento a la toma de las decisiones en relación con la dirección que ha de tomar la institución educativa. En segundo lugar, se hace la recomendación del procedimiento general que se debe utilizar para asegurar los estándares que han de mostrar los egresados al finalizar sus estudios; en este caso, se insiste en el cumplimiento de los criterios propios de la calidad en los servicios educativos. En la tercera parle, se describe la metodología de grupos de discusión, como técnica apropiada para el estudio de la demanda de profesionales. Finalmente, se describen los pasos para la definición del plan de estudios y las orientaciones de programación. De esta forma se completa la descripción del modelo propuesto para la revisión y redefinición del currículo de una carrera en el campo de las ciencias agroalimentarias y de los recursos naturales.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherZamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
dc.relation13 p.
dc.relationRevista CEIBA;Vol. 45, No. 1
dc.rightsCopyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectEstrategia curricular
dc.subjectPlan de estudio
dc.subjectPlaneación curricular
dc.titleEstrategias para el Desarrollo del Currículo
dc.typeArticle
dc.coverageZamorano


Este ítem pertenece a la siguiente institución