Thesis
Estudio técnico y de mercado para el desarrollo y comercialización de Jalea de Zanahoria marca Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
Registro en:
Autor
Gálvez S., Julio C.
Resumen
La región Centroamericana ha ido reestructurando su visión de la agricultura, pasando de un
desarrollo basado en ventajas comparativas a uno enfocado en ventajas competitivas. La
estrategia hoy, está enfocada en la productividad y la diferenciación, con productos de excelente
calidad, dirigidos a la exportación. A pesar de esta situación, en la región existen algunos factores
clave que han potenciado el desarrollo como lo es el valor agregado a los productos agrícolas.
En Honduras el sector agroindustrial es determinante en su economía y cuanta con mucha
disponibilidad de productos primarios los cuales podemos aprovechar para su transformación.
La base del sector agroalimentario son principalmente las exportación de productos frescos y
semiprocesados, esto es debido a las nuevas tendencias de consumo de los países desarrollados,
el gran potencial de la industria agroalimentaria que aportaron valor agregado a la producción
agropecuaria que le permite adaptarse a las nuevas formas de consumo de alimentos.
Otro de los factores del desarrollo de esta industria es el bajo costo de la mano de obra. En
algunos países, este ha sido un factor positivo para la atracción de inversiones, pero se ha
convertido en un obstáculo para otros; tal es el caso de Costa Rica. Por el contrario, Nicaragua y
Honduras han atraído inversiones aprovechando la cantidad de mano de obra disponible y el bajo costo de la misma 1. Introducción 2. Revisión de literatura 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones