Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Quelles mathématiques pour l’éducation secondaire des adultes en Argentine? Le point de vue des étudiants
(Université de Grenoble Alpes, 2020)
En Argentine il y a un haut taux d’abandon scolaire. Seulement 45 % des adolescents qui commencent l’ école secondaire complètent le niveau (UNICEF, 2017, p.33). Le 55% qui reste sont des potentiels étudiants de l’ESA, ...
Enseñanza de la programación en la Escuela Secundaria de Adultos a partir de un Recorrido de Estudio e InvestigaciónIntroduction to programming in adult secondary school through Study and Research PathIntroduction à la programmation des écoles secondaires pour adultes à travers d'un Parcours d'Étude et de RechercheIntrodução à programação na escola secundária para adultos por meio de um Percurso de Estudo e Pesquisa
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-12)
En este trabajo se propone un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para introducir la enseñanza de la programación en las clases de matemática de la Educación Secundaria de Adultos. La cuestión generatriz es ¿Cómo ...
La matemática en la educación secundaria de jóvenes y adultos en Argentina: un análisis de las transformaciones curricularesMatemática no ensino médio para jovens e adultos na Argentina: análise das transformações curricularesMathematics in secondary education for youth and adults in Argentina: an analysis of curricular transformationsLes mathématiques dans l'enseignement secondaire pour les jeunes et les adultes en Argentine: une analyse des transformations curriculaires
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación Ciencia y Tecnología, 2020-06)
En este trabajo se analizan las transformaciones del currículo de matemática de la Educación Secundaria de Adultos (ESA) en Argentina, desde su origen hasta la actualidad. Se utiliza la escala de los niveles de codeterminación ...