Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 93
EL SECTOR TURISMO: SU APORTE A LA ECONOMÍA
(Escuela de Economía, 2005)
El reto de los países latinoamericanos
(2017)
Este artículo habla sobre los factores cruciales como la fluctuación del precio del petróleo, a los cuales se enfrentan los países de latinoamérica debido a la nueva administración presidencial en Estados Unidos.
El sector turismo: su aporte a la economía
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-07-01)
El turismo en una economía es uno de los sectores que merece un análisis cuidadoso, ya que se ha convertido en la actividad que favorece las exportaciones mundiales, y generado mayor ingreso y fuentes de trabajo, tanto ...
El impacto de la crisis económica mundial sobre la economía costarricense: los efectos macroeconómicos
(Universidad Nacional, 2009-12-01)
La economía costarricense es una economía pequeña pero muy abierta al exterior, por ello, lo que ocurre en el resto del mundo nos afecta de alguna manera. Cuando estalló la crisis en los Estados Unidos, sus repercusiones ...
EL SECTOR TURISMO: SU APORTE A LA ECONOMÍA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)
EL SECTOR TURISMO: SU APORTE A LA ECONOMÍA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)
La contribución de la actividad hotelera al auge del turismo chileno
(Universidad de Valparaíso, 2010)
Se considera que Chile tiene una de las economías las más desarrolladas de todos los
países de Latinoamérica. De hecho, se cree que entre los años 2018 y 2020, será un país
desarrollado. Los últimos años, Chile mostro ...
La crisis financiera norteamericana y su efecto en la inversión extranjera en costa rica: el caso del sector turismo
(2013-05-29)
El turismo es la actividad económica que contribuye en mayor parte al Producto Interno Bruto de
nuestro país. Esto se ha logrado potenciando características propias y distintivas, como un
ambiente pacífico, un alto nivel ...
EL IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL SOBRE LA ECONOMÍA COSTARRICENSE: los efectos macroeconómicos
(Escuela de Economía, 2009)
Promoción comercial focalizada: pasos para elaborar una estrategia en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Los países al igual que las empresas requieren utilizar técnicas de promoción comercial para darse a conocer. Las empresas buscan que los consumidores adquieran sus productos o servicios, en contra posición, los países ...