Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5554
Método sistémico de resolución de problemas y el aprendizaje de la teoría general de sistemas en una universidad privada
(Universidad Nacional de Trujillo, 2023)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la aplicación del método sistémico de resolución de problemas influyó en la mejora del aprendizaje del curso de Teoría General de Sistemas en una universidad ...
Estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral: Su correspondencia en los estudiantes de ingeniería
(2011)
La enseñanza de la ingeniería ha cambiado muy poco en los últimos años, permaneciendo ajena (con algunas excepciones) a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza. Una de las metodologías incorporadas en años ...
Estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral: su correspondencia en los estudiantes de ingeniería
(2011)
La enseñanza de la ingeniería ha cambiado muy poco en los últimos años, permaneciendo
ajena (con algunas excepciones) a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza.
Una de las metodologías incorporadas en años ...
La teoría de las inteligencias múltiples. La señora "A"
(2012-10-08)
El sistema escolar vigente no trata igual a todas las inteligencias, da prioridad a la lógico matemática y a la lingüística. En los sistemas escolares actuales se está promoviendo el proceso de enseñanza y aprendizaje a ...
Un estado del arte del desarrollo de ambientes web instruccionales para lenguas y otras áreas.
(2011-10-18)
Este artículo presenta un panorama de la investigación en el campo del diseño y
desarrollo de ambientes web instruccionales. Se describen, en primera instancia, un conjunto de aplicaciones informáticas y de investigaciones ...
Las Visitas Técnicas a Empresas como parte del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Ingeniería Mecánica
(Centro de Información Tecnológica, 2010)
Teoría del cerebro total: plena vigencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje actual
(Universidad Privada Norbert WienerPE, 2019-06-02)
La Neurociencia representa la integración teórico-práctica de todas las disciplinas relacionadas con la actividad humana –como la psicología, la pedagogía, la lingüística, la antropología, la filosofía, la política, la ...