Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Contribuciones empíricas para la validez de grupos contrastados de la Batería de Tareas de Autorregulación Cognitiva (TAC)Empirical contributions for contrasting groups validity of the Tareas de Autorregulación Cognitiva (TAC) Battery
(Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2017-08)
Los déficit de las funciones ejecutivas (FE) suelen estar presentes en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Distintos trabajos mostraron algunas falencias vinculadas a la medición de las FE, como ...
Evidencias de validez convergente del paradigma Stop-Signal para la medición de la inhibición comportamental en niñosEvidence of convergent validity of the Stop-Signal paradigm for the measurement of behavioral inhibition in children
(Sociedad de Neuropsicología de Argentina, 2017-04-26)
Uno de los principales procesos ejecutivos es la inhibición. Desde una perspectiva multidimensional de tal proceso, puede destacarse la inhibición comportamental (IC), que permite frenar las tendencias de respuestas ...
Inhibición de respuesta y conflicto cognitivo en adultos
(SONEPSA, 2018-12)
Desde una perspectiva multidimensional, se considera que la inhibición comportamental (IC) es uno de los procesos inhibitorios. La IC es aquel proceso que interviene permitiendo suprimir o frenar las tendencias de respuestas ...
Inhibición de borrado en adultos mayores: aportes para la validación de una tareaDeletion Inhibition in Older Adults: Contributions for the Validation of a Task
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, 2017-12)
La inhibición de borrado constituye un tipo inhibitorio que permite eliminar la información irrelevante durante la ejecución de una tarea en curso. Los instrumentos o pruebas para evaluarla son escasos. El objetivo de este ...
Deletion Inhibition in Older Adults: Contributions for the Validation of a TaskInhibición de Borrado en Adultos Mayores: Aportes para la Validación de una Tarea
(Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE), 2017)
Comprensión lectora y cálculo matemático: El rol de la memoria de trabajo en niños de edad escolarReading comprehension and mathematical computation: The role of working memory in school-age children
(Pontificia Universidad Catolica de Chile, 2017-11)
El objetivo del estudio fue analizar la capacidad explicativa de los componentes de la memoria de trabajo (MT) en las habilidades académicas de comprensión lectora (CL) y cálculo matemático (CM) en niños de edad escolar. ...
Análisis del impacto de un modelo de aprendizaje cooperativo en ambientes virtuales sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2021)
La presente tesis doctoral es el producto final del Doctorado Interinstitucional en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional; proceso que se realizó en el énfasis de Lenguaje y Educación, en el grupo de Investigación ...