Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Wavepackets in Boundary Layers Close to Transonic Speeds
(2015-01-01)
In practical situations, natural transition determines the transition to turbulence process. Experimental evidence suggest that the wave packet evolution is related closely to natural transition. The major part of numerical ...
The effect of compressibility on the primary global instability of unforced laminar separation bubbles
(2019-12-01)
Laminar separation bubbles present a three-dimensional self-excited instability mechanism which leads to the appearance of spanwise-periodic structures. In incompressible flow, this mechanism was found to become active at ...
Desenvolvimento e implementação de um procedimento numérico para cálculo de conjuntos asa-empenagens de geometria complexa em regime de vôo subsônico, assimétrico e não linear
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2006-12-18)
This work presents the development and computer implementation of anumeric procedure for estimation of aerodynamic characteristics of wing-tail groups in subsonic environments. The bi-dimensional procedure is based on the ...
Validación de diseño teórico de túnel de viento subsónico de circuito abierto, mediante simulaciones computacionales
(Universidad de Talca. Facultad de Ingeniería, 2022)
Scattering Of Wavepackets By A Flat Plate In The Vicinity Of A Turbulent Jet
(Academic Press, 2014)
Diseño y construcción de un túnel de viento con cámara de pruebas modular
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Automatización IndustrialDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaFacultad de IngenieríaBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-05-31)
Los Túneles de Viento son una herramienta para la simulación del flujo del aire en diferentes aplicaciones, de tal manera que se puedan realizar pruebas y simulaciones de modelos a escala, reduciendo los costos. En este ...
Escoamento sobre o perfil aerodinâmico NACA 4412
(Universidade Federal do PampaCampus Alegrete, 2017)
Evaluación de la técnica de control de flujo tipo chorro sintético para la modulación de niveles de ruido en flujos de inyección turbulenta
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería MecánicaDepartamento de Ingeniería Mecánica y MecatrónicaFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
En esta tesis se estudia el uso la técnica de control activo tipo chorro sintético en un chorro circular turbulento con Reynolds de 11e10^3 y Mach 0.1 usando simulaciones numéricas. Para determinar el efecto de aplicar la ...
Numerical study of jet-flap interaction noise and a procedure for designing thrust gates
(2021)
O ruído de interação jato-flap (JFI) é causado pela proximidade dos motores turbofan com as superfícies de sustentação, ocorrendo principalmente na decolagem e pouso. Devido ao aumento do tamanho de suas dimensões na próxima ...