Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2743
Recurso de programación didáctica para docentes de primer ciclo de educación infantil
(2014-06-24)
Dada la dificultad y la falta de criterio para planificar la acción educativa en el centro infantil donde
nos encontramos, proponemos un trabajo que permita conocer la normativa actual y el significado
de las programaciones ...
C-560 Con máquinas didácticas politécnicos facilitan aprendizaje de programación
(2017-07-13)
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron controladores lógicos programables didácticos, elaborados con madera y planificados para encender una secuencia de tres focos, lo cual facilitará el ...
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2022-08)
Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los ...
Introducción a la programación numérica con GNU Octave para Matemáticas de 2º de bachillerato
El presente estudio tiene como objeto plantear una solución, en forma de intervención educativa, a un problema de aprendizaje observado en los alumnos ciencias técnicas que terminan sus estudios en un instituto determinado: ...
Diseño de una guía didáctica para programación con estructuras condicionales If anidadas dirigida a primero de Bachillerato Técnico en Informática.
(Machala : Universidad Tecnica de Machala, 2016)
Los fundamentos de programación que se imparten en primer curso de bachillerato técnico en informática constituyen las bases del conocimiento de la especialidad, dada la importancia de la asignatura se hace imprescindible ...
Elementos estructurantes de la Didáctica de la Informática
(Universidad Nacional de Córdoba. Argentina., 2017-06)
La construcción de actividades está determinada por el saber específico, dado que el contenido a trabajar
nunca es neutral en las relaciones áulicas. En este sentido, el presente artículo parte del concepto de
didácticas ...