Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
História, literatura e a educação para as relações étnico-raciais em uma turma do 9. Ano do ensino fundamental
(Universidade Federal de Minas GeraisBrasilFAE - FACULDADE DE EDUCAÇÃOPrograma de Pós-Graduação em Educação e DocênciaUFMG, 2010-12-11)
La educación en Ciencias de la Computación como una oportunidad para avanzar en la pedagogía bilingüe/translenguaje
(Instituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, 2022)
Pertinencia en escuelas multiculturales, una experiencia formativa
(Universidad de Chile, 2021)
Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el ...
Una revisión de la literatura sobre currículum y estudios de género : aproximaciones desde la pedagogía crítica
(2021)
A partir del trabajo realizado por curriculistas que impulsaron la reconceptualización del campo durante la década de los setenta, se generó un movimiento –tanto intelectual como social (Pinar y Miller, 1982)– que permitió ...
Diseño de una estrategia didáctica para la adecuación de los contenidos en virtud del contexto de los estudiantes a partir de datos de pruebas estandarizadas en un liceo intercultural bilingüe de Ralco
(Universidad de Concepción, 2024)
Esta investigación aborda los desafíos académicos enfrentados por el Liceo Intercultural
Bilingüe de Ralco, particularmente en matemáticas, evidenciados por un bajo rendimiento en pruebas estandarizadas. Con una población ...
Limitations and possibilities of the intercultural pedagogy for indigenous childrenLimitaciones y posibilidades de la pedagogía intercultural para niños indígenasLimitações e possibilidades da pedagogia intercultural para crianças indígenas
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
FONÉTICA APLICADA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE DEFICIENCIAS EN LA LECTURA EN VOZ ALTA
(Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte, 2007)