Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 70770
Un lugar extranjero llamado no-lugar : una reflexión sobre la necesidad del lugar y el no-lugar arquitectónico
(Universidad de Chile, 2012)
Se propone como acción crítica adentrarse en el concepto de No-Lugar, partiendo del término «extranjero» extraído de diferentes autores, para abrir un diálogo sobre los no-lugares, los lugares y su relación con la arquitectura, ...
Entre el “lugar antropológico” y el “lugar disputado”: hacia una “antropología del lugar”
(Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Ciências Sociais, 2013-06)
Este artículo tiene por objetivo trabajar, desde la perspectiva de la “antropología del lugar”, los procesos de tensión que se producen a nivel académico, empírico y político entre “lugares acotados” (el ¿“lugar antropológico”?) ...
Entre el “lugar antropológico” y el “lugar disputado”: hacia una “antropología del lugar”
(Universidade Federal de Goiás, 2014)
Del no-lugar al lugar en el proyecto arquitectónico
(Universidad Austral de Chile, 2013)
Este artículo describe el proceso de investigación-acción en la didáctica de proyectos arquitectónicos, en la relación de la teoría con la práctica a partir del recorrido del no-lugar al lugar.
Se introduce la teoría ...
No-lugar y arquitectura: Reflexiones sobre el concepto de No-lugar para la arquitectura contemporánea
(2015)
El aumento de no-lugares en los proyectos arquitectónicos
contemporáneos, que llevan asociados la discontinuidad, la
fragmentación y la exclusión, está provocando efectos de desvinculación
entre sus habitantes, el ...
FROM NON - PLACE TO PLACE IN THE ARCHITECTURAL PROJECTDEL NO - LUGAR AL LUGAR EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
(Universidad Austral de Chile, 2017)
Lugares y "no lugares" en Rimini de Pier Vittorio Tondelli
(Signos Universitarios, 2014)
Um lugar singular
(Centro de Estudos em Sustentabilidade da EAESP, 2007)
The no-place of the senses: for a critical-located thinking in educationEl no-lugar de los sentidos: por un pensamiento crítico-situado en educaciónO não-lugar dos sentidos: por um pensamento crítico-localizado em educação
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)