Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16451
NUEVOS AVANCES EN EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
La comprensión de textos es una actividad psicológica que ha mantenido el interés de investigadores en la ciencia cognitiva. Sin embargo, sólo recientemente han surgido estudios en las neurociencias que intentan develar ...
Tres aproximaciones a los modelos de situación : Una propuesta integradora para la construcción de los modelos de situación del texto argumentativo.
(2018-07-11)
Este artículo tiene por objeto realizar un recorrido teórico-descriptivo sobre la concepción del constructo teórico denominado Modelo de Situación(MS) en el marco de cuatro modelos de comprensión, a saber: ...
Comprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricos
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
Se ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes ...
Modelo de retroalimentación reflexiva para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chachapoyas
(Universidad César VallejoPE, 2024)
El objetivo del estudio fue proponer un modelo de retroalimentación reflexiva para
la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa
de Chachapoyas. Con relación a la metodología fue ...
Vale comprender: programa de comprensión lectora. Biología 2
(Santillana, 2019)
La eficacia de los modelos pedagógicos por objetivos y competencias en la comprensión lectora
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-17)
En el presente estudio se planteó el Objetivo: Establecer la relación existente entre los
modelos pedagógicos por competencias y por objetivos y la comprensión lectora en
estudiantes del 1er. grado de educación secundaria ...
NUEVOS AVANCES EN EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Metáforas y modelos de comprensión de lectura : aspectos teóricos e implicaciones prácticas.
(2011-10-18)
En este trabajo se describen, analizan y discuten las metáforas centrales de varios modelos de comprensión de lectura. Particularmente, se examinan, de una parte, los modelos "top-down" y "bottom-up", traducidos al español ...