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Mostrando ítems 1-10 de 36
Evaluación del pensamiento matemático temprano en alumnos con déficit intelectual, mediante la prueba TEMA-2
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-09)
Este estudio pretende establecer un perfil de habilidades matemáticas en sujetos con déficit intelectual, a la vez que ofrecer pautas didácticas que les facilite el desarrollo del pensamiento matemático. Utilizando la ...
Consistencia, no trivialidad y redundancia en matemática
Exploramos los criterios racionales formales e informales de consistencia, no trivialidad y redundancia en la investigación matemática actual. Desarrollamos la discusión paradigmática analizando las diferentes concepciones ...
Fomentando el desarrollo del pensamiento matemático en la Escuela Infantil a partir de propuestas de psicomotricidad fina
Las matemáticas informales son las primeras matemáticas que se encuentran los niños y niñas en la Escuela Infantil de 0-3 años. A partir de sus propias experiencias cotidianas en el día a día, van a hacer que en un futuro ...
Actividad de fortalecimiento Revista Digital Matemática Educación e Internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)
Una de las facetas más atractivas y _útiles de la internet es la libertad con la cual podemos acceder a la información a cualquier hora, desde cualquier lugar e independientemente de la plataforma. El desarrollo de ...
Niveles de comprensión en el aprendizaje de la multiplicación desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista. Un estudio de casos con estudiantes de grado tercero.
(2019-03-15)
La presente indagación se sustenta en la Educación Matemática Realista (EMR) como un enfoque teórico que permite estudiar la actividad matemática desplegada por los estudiantes. En particular, en este trabajo la EMR se ...
Las actividades espaciales en el hogar predicen habilidades matemáticas de informales de numeración y cálculo
(Udelar-FP, 2016)
Las habilidades espaciales nos permiten conocer y entender las relaciones entre los objetos físicos, siendo estas crucialespara resolver tareas cotidianas. En las últimas décadas, varios estudios han mostrado la relación ...
OMT-Z : una metodología híbrida para especificar sistemas de información
(2000-03)
Las metodologías de análisis y diseño de sistemas computarizados informales (como la Técnica de Modelación de Objetos - Object Modeling Tecnique), adolecen en la mayor parte, de falta de precisión. Esta debilidad se debe ...
Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer los niveles de logro de matemática en los estudiantes de la I.E. N° 88320
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
La investigación está encaminada al fortalecimiento de los aprendizajes en Matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 88320. La muestra estuvo compuesta por docentes del área de Matemática del segundo año de ...
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque: epistémico, interdisciplinar y sociocultural
(Revista Española de Pedagogía, 2016-07-21)
En este artículo se argumenta que la enseñanza de los sistemas externos de representación lingüísticos y matemáticos debe realizarse desde un enfoque epistémico, interdisciplinar y sociocultural que permita combinar sus ...
Desarrollo y dificultades de aprendizajes de las matemáticas en la etapa primaria
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-01)
Las Matemáticas conforman uno de los ejes de la formación educativa de los ciudadanos peruanos, siendo importante debido a su gran impacto en el desarrollo de estos, tanto a nivel cognitivo, como práctico. Por esto, en la ...