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Mostrando ítems 1-7 de 7
La filosofía en la Facultad de Artes de París. La Divisio scientiarum de Arnulfo de Provenza
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2016)
Clarissimi artiu[m] et sacre theologie doctoris Magistri Thome de vio Caietani ... In primam sanctissimi doctoris Thome aq[ui]natis sum[m]e theologie parte[m] com[m]e[n]taria celeberrima [et] subtilissima
(per presbyterum Bonetum de Locatellis mandato et Sumptibus Heredum ... Domini Octaviani Scoti [por mandato del presbítero Boneto Locateli y a expensas de los Herederos de Octaviano Scott]Venetus impressa [Impresa en Venecia] (Italia)Historia, 1508)
Ética y lógica en el siglo XIII – Problemas lógico-epistemológicos en los primeros comentarios artiens (1230-1250) sobre la Ética Nicomaquea. Estudio doctrinal, edición crítica y traducción selectivas de la Lectura Abrincensis in Ethicam veterem (ca. 1230-1240)
(2017-06-19)
A principios del siglo XIII los maestros de artes de la Universidad de París dictan los primeros cursos sobre los libros I a III de la Ética a Nicómaco de Aristóteles. Esta primera recepción de la Ética fue objeto de ...
La Universidad de París en el Tractatus de Laudibus Parisiis de Juan de Jandún.The University of Paris in the Tractatus de laudibus Parisius of John of Jandun
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2021)
Aristóteles “mal entendido”: Sobre algunas consideraciones tradicionales en torno a la interpretación de la Ética a Nicómaco en la primera mitad del s. XIIIAristotle “Misunderstood”: On traditional views on the interpretation of the Nicomachean Ethics in the early thirteenth century
(Sociedad Argentina de Estudios Medievales, 2018-03-12)
Los primeros comentarios sobre la Ética a Nicómaco de los maestros de Artes de la Universidad de París (1230-1250), basados en una versión incompleta del libro de Aristóteles (libros I-III), han sido objeto de algunas ...
El filósofo, el poeta y la felicidad: Un problema ético bajo la óptica de Jacobo de Pistoia y Francesco Petrarca
(Red Latinoamericana de Filosofía Medieval, 2016-06)
El modelo aristotélico según el cual el fin de la vida humana consiste en la realización del alma racional, sustrae al hombre de los negotia y lo mantiene dentro de un horizonte político: en una dimensión urbana de ...