Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1080
Establecer espacios de aprendizaje significativo para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria del Plantel Educativo Palmital – el Roble, Sucre.
Este proyecto ejecuta el diseño de espacios de aprendizaje significativo encaminado a mejorar la comprensión lectora y la participación comunitaria de los alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del ...
El conocimiento previo como punto de partida para el desarrollo del proceso de aprendizaje significativo en niños de 4 años.
(Machala: Universidad Técnica de Machala, 2017)
El presente ensayo representa una visión panorámica del proceso de aprendizaje por medio de la retroalimentación de los conocimientos previos del niño. La investigación se ubicó sobre el planteamiento de la teoría de ...
El método interrelacional y la comunicación en el proceso educativo
(López Lozano José Margarito, 2017-04-06)
Este trabajo se refiere al proceso educativo. Presenta una propuesta de operatividad didáctica de la interrelación cognoscitiva (ver. Rolando García, 1982) en el proceso de equilibración. Esta operatividad didáctica busca ...
Especificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativos.
(2017)
El presente estudio trastoca la proyección que tiene el aprendizaje de la lectoescritura y su aplicación en los espacios educativos, es así que se ha implicado este proceso dentro de limitaciones subjetivas, al observar ...
Creación y gestión de talleres en un espacio de aprendizaje autodirigido
El presente TFM tiene como propósito la realización de una propuesta de intervención en la que
se plantean talleres partiendo de las diferentes áreas de conocimiento, adaptados a las
características de un espacio de ...
Las estrategias pedagógicas virtuales para el aprendizaje significativo en la asignatura problemas del mundo de los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021-10)
El presente proyecto presenta una estrategia pedagógica virtual idónea para mejorar las condiciones de enseñanza; por lo cual se plateo el objetivo general “determinar la importancia de las distintas estrategias pedagógicas ...
Impacto del docente innovador sobre el aprendizaje utilizando las TICs en secundaria
La educación en los centros educativos rurales reviste un desafío para los docentes que laboran en esos contextos por las diversas limitaciones que se pueden encontrar. La falta de recursos didácticos y de infraestructura ...