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Mostrando ítems 1-10 de 104
Apuntes para una revisión crítica del concepto de “muerte de lengua”
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística, 2007-12)
En el marco de un creciente interés académico por la extinción de lenguas minoritarias, este trabajo apunta a revisar críticamente el concepto de “muerte de lengua”, evocando los antecedentes antropológicos de la ideología ...
Proyecto de Rescate del Patrimonio Arqueológico de la Provincia de Chubut, 1982
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT). Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA), 1982)
Diseño de una guía sobre rescate cultural y lingüística ancestral dirigida a los estudiantes de tercer año de bachillerato del colegio técnico intercultural bilingüe Abya-Yala ubicado en el cantón Pujilí provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012-2013
(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2020)
La lengua chaná: Patrimonio cultural de Entre Ríos
(Ministerio de Cultura y Comunicación, 2013)
Se describe un corpus lingüístico atribuido a la lengua aborigen chaná de Entre Ríos. Este idioma fue considerado extinguido desde el siglo XIX, pero se habría mantenido como lengua secreta entre mujeres. Por una serie de ...
El cuento como actividad pedagógica para la producción de textos
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2000)
La presente monografía toma aspectos macro sobre las diferentes teorías lingüísticas como la de Saussure, Piaget, Chomsky, Vigostky y otros. Con ellas ahondamos para que el educando despierte el interés en la producción ...
Recuperación cultural y problemas prácticos de la traducción: al rescate de la tradición cultural entre los embera-chamí de Antioquia
(Universidad de los Andes, 1995Centro Colombiano de Estudios de Lenguas AborígenesMarta Pabón TrianaBogotá, 2022)
Al rescate de las lenguas ancestrales. Estudio del caso de la realidad socio lingüística de los alumnos de décimo año EGB del colegio fiscal San José de Minas.
(Universidad Nacional de Educación, 2019)
Estudios Bolivianos (No 24)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Estudios Bolivianos, 2016-06)
Este número está dedicado a los diferentes temas de la lingüística, especialmente de la lingüística aymara, dado que, en el momento actual, las lenguas indígenas del país están revalorizadas debido a los cambios sociales ...