Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
La Ley de inclusión escolar y los liceos emblemáticos: Un proceso en curso y nubes negras en el horizonte. Estudio de caso del Liceo José Victorino Lastarria
(Universidad de Chile, 2017)
En el año 2016 entró en vigencia la Ley de Inclusión Escolar, que regula la selección educacional, prohíbe el lucro y elimina el financiamiento compartido en los establecimientos que reciben aportes estatales. El término ...
Representaciones sociales de los estudiantes de liceos municipales emblemáticos y no emblemáticos sobre la educación publica municipal
(2016)
La coyuntura actual ha colocado el tema del fortalecimiento de la educación pública como factor gravitante para el logro de una educación de calidad y para todos. La presente investigación tuvo como propósito comprender ...
Percepción de los docentes sobre el ciberbullying en liceos municipales emblemáticos de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
Educación integral desde el Liceo Emblemático: Un desafío interdisciplinar
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
Efectos de los liceos públicos emblemáticos sobre el desempeño escolar el caso del Liceo N.1 de Niñas Javiera Carrera
(Universidad de Chile, 2016-04)
En un contexto de debate sobre las reformas que afectarán los mecanismos de selección
académica de los colegios públicos emblemáticos, este trabajo presenta evidencia del
impacto sobre el desempeño académico de asistir ...
. Production of hegemonic digital masculinities: an approach from the virtual communities of former students of emblematic high schoolsProducción de masculinidades hegemónicas digitales: un abordaje desde las comunidades virtuales de exestudiantes de liceos emblemáticos
(Universidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024)
Posibilidades y limitaciones curriculares para la construcción y/o promoción de la identidad espacial : una mirada desde los profesores de Liceos emblemáticos de la comuna de Santiago
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
El objetivo principal de la siguiente investigación es comprender de qué forma el Curriculum en el sector de Historia y Ciencias Sociales reconoce y permitiría la configuración espacial de los estudiantes de primer año de ...
Construcción de identidad de estudiantes de 3° medio en el contexto educativo de un liceo emblemático de la comuna de Santiago
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Sentidos construidos en torno a la violencia hacia profesores y profesoras. La perspectiva de docentes y estudiantes de liceos emblemáticos de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
Las violencias escolares, entendidas inicialmente como agresiones o maltratos entre o hacia miembros de la comunidad escolar, adoptan diversas formas, intensidades, frecuencias y direccionalidades, aunque de manera ...