Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5897
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2006)
Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente ...
Seminario de fundamentos en matemáticas
Este seminario es un espacio de discusión y reflexión sobre la didáctica de la matemática. De manera que en este espacio abordaremos cuestiones que tienen que ver con su objeto de estudio —quizá es mejor decir sus objetos ...
Seminario de profundización I resolución de problemas
Este seminario es un espacio de estudio de uno de los procesos de la actividad matemática, cual es el de resolución de problemas.
Con este seminario se busca promover la construcción de un conocimiento elaborado sobre ...
ANALISIS DE LA CONVERSACION: UNA PROPUESTA PARA EL ESTUDIO DE LA INTERACCION DIDACTICA EN SALA DE CLASE
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
Actividades para un aula investigativa y de interacción constructiva
(Revista de Tecnología Educativa, 2015)