Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1984
Políticas editoriales e impacto cultural en Argentina (1880-2000)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 2006)
En el proyecto de investigación reseñado, se estudia la evolución de la industria editorial en Argentina, desde 1880 a 2000, y se analiza su impacto cultural, con particular énfasis en la literatura argentina.
Laura Malosetti Costa y Marcela Gené (comps.), Atrapados por la imagen. Arte y política en la cultura impresa argentina, Buenos Aires, Edhasa, 2013, 360 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014)
Atrapados por la imagen. Arte y política en la cultura impresa argentina es la segunda experiencia editorial que Laura Malosetti Costa y Marcela Gené emprenden para dar a conocer los trabajos de un grupo de investigadores ...
Políticas culturales para el desarrollo de la industria editorial en Argentina (2003-2015)
(Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales, 2019)
Dossier : la industria del libro en la Argentina
(2006)
A pesar de que la compra de libros se ha visto afectada en forma directa por factores como el aumento de precios o los bajos ingresos, a partir de 2004 la industria del libro ha logrado recuperarse, lo que sin duda constituye ...
Horacio López, Las editoriales rojas. De La Internacional a Cartago, Buenos Aires, Ediciones Luxemburg, 2018, 200 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018)
En Las editoriales rojas. De La Internacional a Cartago, Horacio López, militante e historiador comunista, incursiona en el sistema editorial del Partido Comunista de la Argentina entre 1918 y 1983, años marcados por la ...