Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4174
Prácticas pedagógicas de inclusión para básica primaria en la institución Educativa Liceo de Occidente de Popayán
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)
La presente investigación, “Prácticas pedagógicas de inclusión para básica primaria en la institución Educativa Liceo de Occidente de Popayán”, tiene como objetivo analizar la práctica pedagógica de los docentes de grado ...
Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de ...
RHCS Nº 1386/2010
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010-11-30)
Protocolo de Estrategias Pedagógicas Inclusivas.
Se aprueba el Protocolo de Actuación sobre Estrategias Pedagógicas Inclusivas en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
Estrategia pedagógica activa para promover la inclusión educativa en los estudiantes de básica media
(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2023)
El presente estudio se basa en determinar la estrategia pedagógica activa, a través de una
investigación de campo bibliográfica y documental para promover la inclusión educativa con el
diseño de una guía para los estudiantes ...
Inclusive Pedagogy: Fostering Inclusive Education Program at Colegio Hermanos Beltran through Topic-Based Unit Approach
Con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1994a), la perspectiva de inclusión ha sido adquirir el concepto de participación activa de toda la diversidad de personas en la sociedad asegurando sus derechos. ...
Estrategias lúdico-pedagógicas para la inclusión educativa en el nivel de transición del colegio Champagnat de Ibagué: reflexiones desde el método regio Emilia
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2020-10-05)
El presente proyecto de investigación se desarrolló en el colegio Champagnat de la ciudad de Ibagué con niños y niñas del grado transición, allí, se buscó analizar las estrategias lúdico-pedagógicas para la inclusión ...
El turmequé y la discapacidad visual. Una estrategia para la inclusión social.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoMaestría en Innovaciones Sociales en Educación, 2021-12-02)
La investigación fue realizada con el propósito de incluir en el deporte turmequé (tejo) a las personas con discapacidad visual, en este sentido, el objetivo es conocer la contribución social del turmequé como una estrategia ...
El quehacer docente en inclusión. Una reflexión en torno a las prácticas docentes
(ANEP CFE, 2022-12)
En este trabajo final de grado se pretende analizar las prácticas de enseñanza basadas en la
inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en escuelas comunes del Uruguay.
Dicho país tiene un marco legal ...
Inclusión de niños sordos en el aula de escuelas comunes, estrategias pedagógicas para el abordaje de los contenidos en los procesos de enseñanza y aprendizaje
(ANEP CFE, 2022-11-11)
Este trabajo busca realizar un análisis pedagógico de las diferentes estrategias
que se implementan en el aula de escuelas de educación común, para la inclusión
de niños/as con discapacidad auditiva, desde una perspectiva ...