Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 68
Sintagma nominal y verbal en la evolución morfosintáctica del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013)
El sintagma es la unidad nuclear de una oración, constituida por una o más
palabras que entregan un significado global. Durante los 3 y 4 años el
lenguaje se organiza y consolida, los niños aprenden a utilizar los ...
Interferencias morfosintácticas del castellano de textos escritos en francés en estudiantes de nivel III de la carrera de Lingüística e Idiomas
(2009)
El presente trabajo parte como toda investigación, de la identificación de un problema, en este caso es determinar el porcentaje y el tipo de interferencias morfosintácticas del español que aparecen con frecuencia en las ...
Evidencialidad y modalidad epistémica en dos variedades de toba habladas en Formosa, Argentina
(Pontificia Universidad Católica de Perú. Departamento de Humanidades, 2017)
En este trabajo analizamos distintas estrategias morfosintácticas de codificación
de evidencialidad y modalidad epistémica en toba del este y del oeste
de Formosa, Argentina, desde la perspectiva tipológico-funcional ...
Ejercicio 3 para el taller de comunicación oral y escrita I
(Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación. Departamento LenguajeEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento LenguajeSantiago de Cali, 2015-01-01)
El objetivo de este documento es brindar un ejercicio de
lectura, análisis y escritura que permita al estudiante
obtener diversas estrategias para mejorar sus
capacidades comunicativas. En este ejercicio, se
analizan ...
Evidencialidad y modalidad epistémica en dos variedades de toba habladas en Formosa, ArgentinaEvidencialidad y modalidad epistémica en dos variedades de toba habladas en Formosa, Argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
La contrafactualidad de pasado: ¿Por qué hablamos sobre lo que no ocurrió ni va a ocurrir?The contrafactuality of the past: Why do we talk about what didn’t happen or will happen?
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación, 2021-07)
El análisis de la variación morfosintáctica (García 1985; 1997) constituye, no solo una valiosa herramienta metodológica para explorar el funcionamiento del lenguaje, sino, también, un insumo didáctico en el ámbito de la ...
Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)