Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 174
Innovación social en la Escuela Campesina de Agroecología KURABARI JAURI-CAMPO FUTURO: Una mirada administrativa
(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-22)
La escuela campesina de agroecología (ECA) KURABARI JAURI-CAMPO FUTURO es
una asociación campesina en la vereda La Cima del municipio de Dosquebradas, que promueve el fortalecimiento de la comunidad campesina de la ...
Agroecology and La Vía Campesina II. Peasant agroecology schools and the formation of a sociohistorical and political subjectAgroecología y La Vía Campesina II. Las escuelas campesinas de agroecología y la formación de un sujeto sociohistórico y politico
(2021-12-01)
Scaling up of peasant agroecology and building food sovereignty require major transformations that only a self-aware, critical, collective political subject can achieve. The global peasant movement La Vía Campesina (LVC), ...
Estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la escuela campesina de agroecología del Corregimiento san Rafael, municipio de tuluá
El estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la Escuela Campesina de Agroecología (ECA) de San Rafael, municipio de Tuluá analizó las diferentes formas de conservación, manejo y uso de la agrobiodiversidad, desde la ...
Agroecology and La Vía Campesina I. The symbolic and material construction of agroecology through peasant-to-peasant processesAgroecología y La Vía Campesina I. La construcción simbólica y material de la agroecología a través de los procesos de campesina(o) a campesina(o)
(2021-12-01)
In this essay, we look at the symbolic and material territorialization of agroecology in La Vía Campesina (LVC) through peasant-to-peasant processes (PtPPs) in the broad sense. The most significant examples of the scaling ...
Experiencia Centro de Formación Campesino en el marco de la propuesta de Escuelas Campesinas de Agroecología
El Centro de Formación Campesino (CFC), emerge en el marco de la propuesta deEscuelas Campesinas de Agroecología (ECA), como un mecanismo que posibilitela sustentabilidad del proceso de escuelas en el mediano y largo plazo ...
Educación, resistencia y contra-hegemonía: la Escuela de Agroecología del Movimiento Campesino de Santiago del Estero/Vía Campesina
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2013-07)
El escrito presenta los resultados de una investigación en curso que estudia la construcción de proyectos educativos en el marco de las luchas de los nuevos movimientos sociales. Se centra en una propuesta educativa ...