Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 162
Educación viva y activa para las matemáticas de primaria: proyecto de aula partiendo del libro de texto
(2016-04-05)
En la actualidad, el peso principal de la metodología educativa de la gran mayoría de escuelas de Cataluña recae sobre el libro de texto, aspecto que no va a cambiar, al menos de hoy a mañana. Sin embargo, la educación ...
Laboratorio de matemáticas manipulativas en tercero de Primaria: aprender y disfrutar tocando
Este trabajo, parte del convencimiento acerca de la necesidad de ofrecer alternativas metodológicas
para la enseñanza de las matemáticas. Se plantea un proyecto, donde la esencia del aprendizaje se
conforme al priorizar ...
Rehabilitación urbana arquitectónica ciudad viva - ciudad activa : escenario lúdico de entretenimiento, arte y cultura Luluncoto
(QUITO / PUCE / 2011, 2011-08)
El proyecto como propuesta arquitectónica específica, es una de las operaciones puntuales que se plantean dentro del Proyecto Macro de Rehabilitación Urbana y Arquitectónica “Ciudad Activa, Ciudad Viva” realizado previamente ...
Análisis de las categorías pedagógicas presentes en la obra de Jean-Jacques Rousseau y su influencia en la escuela activa: Propuesta pedagógica en Jean-Jacques Rousseau y su influencia en la escuela activa
Based on a hermeneutic-critical analysis of Rousseau's texts, the present work seeks to explain the idea of education that the Geneva-based author thought of. The first chapter deals with the Discourse on the Origin of ...
Aprendizaje basado en problemas
(2014-03-25)
Históricamente el movimiento educativo de la Escuela Nueva (EN) o Educación Activa (EA), engrandecieron la acción centrada en el estudiante y ofrecieron fundamentos teóricos metodológicos a la propuesta que hoy conocemos ...
Importancia del juego en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial.
(Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
Las maestras de educación inicial, deben reconocer la importancia que tiene el
juego como la principal estrategia para el trabajo y la consecución de aprendizajes en los
niños y niñas, pues la vida de éstos gira en torno ...
Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPerú, 2018)
El presente plan de acción se priorizó como resultado al problema diagnosticado que es la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ...
Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
El presente plan de acción se priorizó como resultado al problema diagnosticado que es la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ...
Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
El presente plan de acción se priorizó como resultado al problema diagnosticado que es la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ...
Cabildo Escolar como escenario pedagógico en la Institución Educativa Nuestro Señor del Río, hacia la vinculación de una propuesta étnica sobre Educación ambiental desde el rescate de costumbres ancestrales de la Etnia Pastos
El Cabildo Escolar se presenta como un escenario pedagógico en la Institución Educativa Nuestro Señor del Río para promover una propuesta étnica sobre la educación ambiental, basada en el rescate de las costumbres ancestrales ...