Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 109
Explorando los límites de la convención teatral. Entrevista a Beatriz Catani, autora y directora de teatro
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
El teatro en el cuerpo. Entrevista a Mariela AsensioEl teatro en el cuerpo. Interview with Mariela Asensio
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2005)
La teatralidad fuera del teatro : acerca del ciclo Archivos de Vivi Tellas
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
En Tres filósofos con bigotes, su directora Vivi Tellas, pone en escena tres profesores de filosofía, para hacer lo que hacen todos los días en la vida real: debatir sobre problemas filosóficos. Vivi Tellas, interesada en ...
El rizoma aplicado a la dirección de escena de la trilogía lorquiana:Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba.
(Universidad de Chile, 2016)
Uno de los objetivos fundamentales de esta exploración teórico-práctica, es vincular los principios rizomáticos a obras teatrales de origen clásico que posean un orden aristotélico; para ello, hemos seleccionado tres textos ...
Polifonía y montaje de Antígona en la Argentina. Una lectura semiótica de Antígona Vélez y Antígona Furiosa
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)
En esta tesis la autora se propone indagar las implicancias polifónicas y de montaje del discurso teatral en dos versiones del mito de Antígona de Sófocles. Asume como corpus textual de la investigación la obra Antígona ...
Injusticias en los campos artísticos: el caso de directoras teatrales contemporáneas en Córdoba, ArgentinaInjustices in Artistic Fields: The Case of Contemporary Women Theater Directors in Córdoba, ArgentinaInjustiças nos campos artísticos: o caso das diretoras teatrais contemporâneas em Córdoba, Argentina
(Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Estudios de Género, 2021-03-25)
Problematizamos desigualdades de género en torno a premios en el teatro independiente de Córdoba (Argentina), con el propósito de entender las lógicas de reconocimiento en un asimétrico mundo del arte. Para ello, revisamos ...
Hamaca Paraguaya: um Godot guarani?
(2011-09-28)
O presente artigo propõe estabelecer relações entre o filme Hamaca Paraguaya,
dirigido por Paz Encina e a peça teatral Esperando Godot do dramaturgo irlandês Samuel
Beckett. O estudo, sem o intuito de fixar vínculos ...
Enunciación, recepción e interpretación de las consignas en la relación director/directora-actor/ actriz en el proceso de creación teatral
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021)
Partiendo de la base que el/la directora/ra de teatro construye y direcciona consignas desde su imaginario con la finalidad de provocar la restauración de la conducta del/la actor/actriz, en pos del mega objetivo que es ...
Nuevas dramaturgas argentinas: entrevista a Jazmín Sequeira, dramaturga y directora de "Los Güérfanos"Nuevas dramaturgas argentinas: entrevista a Jazmín Sequeira, dramaturga y directora de "Los Güérfanos"
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2010)