Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)
Desde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCEN A-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias ...
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
(Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste, 2016)
Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia
(Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2011-10)
La innovación pedagógica comenzó a implementarse en la asignatura Didáctica de la
Biología y Práctica de Residencia (del Profesorado en Biología) desde el año 2002. Dos
objetivos orientan esta propuesta: 1) Que los alumnos ...
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-12)
Desde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCENA-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias ...
Enseñanza activa y responsabilidad social. Los alumnos como protagonistas activos en la prevención del dengue
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
Con el objetivo de concientizar a los diferentes actores sociales de la importancia del conocimiento del agente vector responsable de la enfermedad conocida como dengue, de realizar un trabajo integrado con docentes, ...
Estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología : una propuesta metodológica basada en el marco conceptual de la enseñanza para la comprensiónDidactic strategies in biology residency practices : a methodological proposal based on the teaching for understanding framework
(Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2014)
El marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, permite afrontar la formación docente con una mirada diferente, fortaleciendo el desarrollo de aspectos centrales de la práctica docente. En este contexto, nos ...
Estrategias didácticas en las prácticas de residencia en Biología: una propuesta metodológica basada en el marco conceptual de la enseñanza para la comprensiónDidactic Strategies in Biology Residency Practices: A Methodological Proposal Based on the Teaching for Understanding Framework
(Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2014-07)
El marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, permite afrontar la formación docente con una mirada diferente, fortaleciendo el desarrollo de aspectos centrales de la práctica docente. En este contexto, nos ...
Enseñanza activa y responsabilidad social. Los alumnos como protagonistas activos en la prevención del dengue
(Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste, 2014)
Las clases de Biología II: Una mirada sobre la transposición, el currículum, la comunicación y la evaluación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2017-03)
Con el propósito de reconocer las variables de la situación didáctica que intervienen en la transformación de un contenido biológico, construir y validar una grilla de análisis para categorías didácticas e interpretar las ...
Reflexionar sobre Prácticas de Enseñanza y Residencias en Pandemia
(2020-09-25)
Entendemos a las situaciones educativas situadas en contexto y caracterizadas por su incertidumbre, singularidad, complejidad e historicidad (Sanjurjo, 2020). Por lo tanto, en las condiciones particulares que se plantearon ...