Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Qué Piensan los Profesores sobre sus Clases: Estudio sobre las Creencias Curriculares y las Creencias de Actuación Curricular
(Centro de Información Tecnológica, 2008)
Estudio descriptivo sobre las teorías implícitas y la coherencia entre el quehacer de un docente de matemáticas del Liceo de Requinoa año 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La resolución de problemas de Matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria
(Universidad de Extremadura, 2015)
Aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza. El material está dirigido a ...
La resolución de problemas de Matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria
(Universidad de Extremadura, 2015)
Aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza. El material está dirigido a ...
Necesidades de formación y creencias de capacidad de profesores en el uso de tecnología para enseñar matemáticas
(MATHEMA-Formación e Investigación en Educación MatemáticaMedellín - Colombia, 2022)
Ambientes para el cuerpo y el movimiento desde la voz de una maestra.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2021)
El presente documento de investigación da cuenta de las creencias de una maestra que hace parte del Jardín de la Universidad Nacional, alrededor del diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento. El documento parte ...
Comprensiones y estrategias pedagógicas en el desarrollo de le habilidad de indagación. Estudio de caso en el Área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Compartir del municipio de Soacha.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2022)
La presente investigación se realiza desde la Universidad Pedagógica Nacional de la Facultad de Educación y el programa de Maestría en educación en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa del grupo Evaluando_nos. Esta ...
Investigación formativa y evaluación comprensiva: una mirada desde la escuela para el docente de ciencias
(Ed. Fondo Editorial Universidad de Córdoba, 2020Facultad de Educación y Ciencias Humanas, 2020)
Una mirada a nuestras clases de geometría a partir de un proceso de reflexión sobre la práctica.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
En este documento evidenciamos la reflexión sobre nuestra práctica enmarcada en la Maestría en Docencia de las Matemáticas (MDM) de la Universidad Pedagógica Nacional. Parte de asumir que, los problemas de nuestros estudiantes ...