Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Entrevista al Mg. en Psicología de la Música (UNLP) Alejandro Pereira Ghiena sobre su tesis: "El rol del movimiento corporal manifiesto en tareas de lectura cantada a primera vista"
(Radio Universidad Nacional de La Plata, 2015)
La música en el cuerpo : percepción espacio-corporal de la música en personas ciegas y con visión normal
(2019)
¿Existe en la música una espacialidad posible de ser percibida? ¿Se trata de una propiedad de la música, que puede ser considerada como algo dado, totalmente independiente del sujeto que percibe? ¿Es un atributo que la ...
Cognición, experiencia musical y conciencias alteradas: la influencia de las ciencias cognitivas en el estudio sobre la música y el tranceCognição, experiência musical e consciências alteradas: a influência das ciências cognitivas no estudo sobre a música e o transeCognition, Musical Experience and Altered Consciousness: The Influence of the Cognitive Sciences in the Study of Music and Trance
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2019)
Las prácticas musicales como corporización de tecnologías básicas de la cognición socialMusical practices as embodiment of basic technologies of social cognition
(Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2018-04-01)
Un primer objetivo del presente trabajo consiste en mostrar que, desde la perspectiva de ciertos modelos de cognición situada y corporizada para los que la cognición no consiste exclusivamente en el procesamiento de símbolos ...
La perspectiva de segunda persona y la músicaThe Second Person Perspective and the Music
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2021-11)
En este trabajo exploraremos las posibilidades que la perspectiva de segunda persona, una teoría postcognitiva de la cognición social, le ofrece a la psicología de la música. En primer lugar, repasaremos las diferentes ...
La perspectiva de segunda persona y la músicaA perspectiva da segunda pessoa e a músicaThe Second Person Perspective and the Music
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2021)