Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Who is going to film History? Artifice and heterochrony in Benjamin Naishtat's El movimiento¿Quién va a filmar la Historia? Artificio y heterocronía en El movimiento de Benjamín NaishtatQuem vai filmar a história? Artifício e heterocronia em El Movimiento de Benjamín Naishtat
(Universidad Católica del Uruguay, 2022)
Razão em transe: o barroco e o cinema de Glauber Rocha
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2014-10-17)
After Terra em Transe (1967), Glauber Rocha was considered the author of a baroque cinema. This work discusses the possible meanings of that classification in aesthetics and philosophy of art. To this end, we analyze baroque ...
Narrative Tendencies in Latin American Fiction Cinema (1998-2008): Uses and transgressions of the "classical model"
(2009-04)
A través del análisis de una muestra de largometrajes de ficción de Colombia y Costa Rica, esta investigación revela algunas de las estrategias narrativas que cineastas Latinoamericanos usan para contar sus historias. El ...
Narrative Tendencies in Latin American Fiction Cinema (1998-2008): Uses and transgressions of the "classical model"
(2009-04)
A través del análisis de una muestra de largometrajes de ficción de Colombia y Costa Rica, esta investigación revela algunas de las estrategias narrativas que cineastas Latinoamericanos usan para contar sus historias. El ...
Tipos de cuidado: comedia ranchera y continuidad interna cuir en el filme Dos tipos de cuidado (1952)
(Sello Editorial Unicomfacauca, 2021)
Cinema e Terceiro-mundismo: Luz Vermelha sobre a América Latina
(Universidade Federal de São Paulo (UNIFESP), 2010)
I reviewed the film The red light bandit, Rogerio Sganzerla (1968), believing that this film raises questions relevant to the study of third-world-ism, political thought that seeks to break with what would be the delay of ...
Exploraciones industriales y autorales en las películas de Chilefilms realizadas por directores argentinos en los años 40Industrial and authorial explorations in Chilefilms movies made by Argentine directors in the 1940s
(Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)
Durante la década de 1940 distintos países latinoamericanos desarrollaron industrias cinematográficas nacionales en procesos que implicaron una marcada tensión entre los impulsos nacionalistas de sus intenciones y las ...
Relaciones cinematográficas transnacionales entre México y España: el caso de las producciones CalderónTransnational Cinematographic Relations between Mexico and Spain: the Case of Calderón Productions
(Universidad Nacional del Litoral, 2017-11)
En este artículo se enumerarán y analizarán los nexos transnacionales que se han efectuado durante el período clásico–industrial del cine mexicano con España, teniendo en cuenta diferentes mecanismos de intercambio que ...
Defenderse del mundo con las mismas armas que el mundo usa: Lupe Vélez y Dolores del Río (1921-1946)
(Escuela de Estudio de GéneroUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-03-09)
This thesis analyzes the transnational careers of Mexican actresses Lupe Vélez and Dolores del Río from their arrival to Hollywood in the 1920’s until the end of World War II. Thus, this work is divided in three parts. ...