Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Calidad de la docencia en los capitales del profesor-investigador
(Memorias del 7. Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y la Investigación para la Educación 2011, 2012-11-07)
En este trabajo se presenta la descripción de los capitales desde la mirada y diálogo de
los profesores, se hace hincapié en el capital social heredado y adquirido, el capital
cultural y el capital simbólico, con el fin ...
Elección Escolar y Estructura Social en los Estudiantes de la Carrera de Sociología de la FES ARAGÓN-UNAM.
(2007-01-01)
En la constante dinámica en la que se inserta el campo escolar, la producción de
profesionales formados en los estudios superiores está sujeta a tensiones no sólo
internas, propias de su lógica, sino a condiciones sociales ...
Filosofar con niños : un espacio de reflexión sobre las subjetividades que se construyen en la escuela
(2013)
El Proyecto Filosofar con Niños es una experiencia pedagógica e investigativa del orden escolar. En tal sentido, uno de sus objetos de estudio recurrentes ha sido la escuela y las subjetividades que en ella se construyen. ...
Enseñanza Superior en Brasil y las políticas de inclusión social. Higher Education in Brazil and Social Inclusion Policies.
(Universidad Católica del Uruguay, 2015)
Asociatividad productiva como estrategia de desarrollo local: aporte de los productores artesanales del rubro mueble, comuna de El Monte
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
Vivimos en una época de profundos cambios y fenómenos que se observan notoriamente
en la realidad, negar estos procesos a partir de las ciencias sociales, significaría atenerse
a un espejismo de homogeneidad e individualidad ...
ENSEÑANZA SUPERIOR EN BRASIL Y LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL
(Universidad Católica del Uruguay, 2014)
El capital emocional : un desafio a la ideología de la normalidad
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE, 2021)