Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17529
Aprender con otros. Aproximaciones psicosociales sobre el aprendizaje en contextos educativos
(Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2018)
Propuesta pedagógica basada en el sistema 4mat de estilos de aprendizaje para la enseñanza de totalitarismos en la asignatura de Historia.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2017)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica utilizando el modelo 4MAT de Estilos de Aprendizaje, desarrollado por Bernice McCarthy, para el área del conocimiento de la Historia, Geografía ...
El aprendizaje cooperativo como metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en 5º de primaria
(2015-10-26)
En el presente trabajo se presenta una propuesta de intervención sobre el aprendizaje cooperativo como metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en 5º de primaria. Para su desarrollo se realizó una ...
La pregunta en el aprendizaje de la historia
La pregunta cumple un papel importante en el aprendizaje. En el caso de la historia, favorece la indagación de informaciones y conocimientos sobre los procesos históricos, la construcción de diálogos con el pasado en ...
Tratamiento de la historia local en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física
(Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior, 2021)
En este trabajo de investigación se muestra un acercamiento a la evolución de la enseñanza de la Historia de Cuba; sus principales antecedentes históricos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Historia ...
El estudio del patrimonio local como metodología de aprendizaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
Esta investigación pretende demostrar que el estudio del patrimonio local resulta ser una buena herramienta metodólogica de aprendizaje, que otorga a los alumnos y alumnas un sentido al estudio histórico. El estudio del ...
El aprendizaje significativo de la Historia del Perú según la Teoría de Ausubel en los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. “Uriel García” del Cusco 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)
Es una investigación cuantitativa, descriptivo – propositivo, cuyo objetivo es: diseñar
y fundamentar la propuesta del aprendizaje significativo según Ausubel para mejorar el
aprendizaje en el área de Historia del Perú ...
HISTORIA DE LAS POLÍTICAS EN SEGURIDAD EN MÉXICO - UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL CHIMALHUACÁN
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)
El aprendizaje de la historia de la educación: nuevos escenarios
(Universidad del Zulia, 2015)