Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1569
Hacia una actualización de la mirada crítica del fenómeno teatral
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
Se traza aquí un recorrido por algunas teorizaciones especialmente vinculadas al tratamiento de la escena teatral de nuestro tiempo. A partir de la consideración de algunos ejemplos del teatro argentino de los últimos años, ...
Explorando los límites de la convención teatral. Entrevista a Beatriz Catani, autora y directora de teatro
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
Producción teatral: una mirada reflexiva desde el sector del teatro alternativo [recurso electrónico]
(2015-10-26)
Es importante empezar a generar espacios y proyectos desde el sector del teatro alternativo donde haya un acercamiento a la producción escénica: el conocimiento de técnicas, herramientas y métodos para la convocatoria de ...
Análisis de las técnicas de teatro de calle y de sala usadas en el montaje de la obra Carta abierta de un majadero
(Quito: UCE, 2014-03)
Esta disertación investiga cómo construir una obra teatral fusionando dos técnicas teatrales y muestra como dos conceptos diversos pueden complementarse entre sí y encontrar su afinidad en los principios de la actuación. ...
Crítica y metacrítica de Un cuartito : un ambiente nacional de El Muererío Teatro
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
A través del análisis de tres modelos de discurso periodístico referido a un mismo espectáculo se analizan los diferentes condicionantes que operan a la hora de escribir una crítica teatral -el destinatario (lector modelo), ...
Hacia una rearticulación dialógica de los estudios teatrales : la recepción teatral
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
El dialogismo bajtiniano, en cuanto pensamiento 'participativo', constituye un posicionamiento enunciativo ético, que en relación a la discursividad científica, propugna una reacentuación-rearticulación de ésta orientada ...
Peter Brook: Tres conceptos fundamentales [recurso electrónico]
(2012-11-07)
En este trabajo se encuentra un análisis detallado de las investigaciones del maestro Peter Brook, apoyándose el realizador en todos sus trabajos teóricos, en sus montajes teatrales, y en la obra critica que se ha escrito ...
Representaciones y globalizaciones en las prácticas teatrales evangélicas del Valle del Mantaro
(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación se ejecutó para constatar la influencia de la globalización en la representación de las diversas prácticas teatrales en las diversas iglesias evangélicas. Se planteó la hipótesis que ...
La muerte como metáfora en 'All that jazz' (cine) y 'All that tango' (teatro)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo, 2001)