Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 144
Atención a la diversidad. Revisión y elaboración de planes individuales para el alumnado inmigrante
(2015-01-12)
La llegada de personas procedentes de otras naciones ha aumentado notablemente durante la
última década. En lo que a la educación se refiere, centrándonos en los alumnos inmigrantes que
acuden a nuestros centros escolares, ...
Inteligencia sociocultural para la inclusión. Atención al alumnado inmigrante: la visión de una profesora francesa en Galicia
(Universidad Técnica del Norte, 2019)
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
El artículo analiza el estado de la atención educativa al alumno inmigrante en nuestro país, a través del análisis de las opiniones de distintos expertos conocedores de esta realidad educativa. En un primer momento, nos ...
Los aspectos psicológicos, emocionales y sociales implicados en la acogida del alumnado inmigrante de incorporación tardía al sistema educativo. El modelo sueco como referente..
La inquietud para ampliar conocimientos acerca de la inclusión educativa del alumnado inmigrante más vulnerable, el de incorporación tardía al sistema educativo, nos ha llevado a buscar los elementos más relevantes en el ...
Dinámicas socioeducativas y construcción de imágenes del alumnado de origen inmigrante
La institución escolar se concibe como uno de los medios fundamentales de integración social y, por lo tanto, en el seno de éstas se generan respuestas y se construyen
imágenes sobre los colectivos. Ante esta situación, ...
Pautas metodológicas para la inclusión de alumnado inmigrante orientadas a docentes noveles
(2013-10-11)
Uno de los aspectos primordiales en las aulas interculturales es la inmersión lingüística de los alumnos desconocedores de la lengua vehicular del centro educativo, puesto que sin el principal medio de comunicación, el ...
La relación entre el lenguaje y la resolución de problemas matemáticos de los alumnos inmigrantes de 7 y 8 años
La resolución de problemas matemáticos es una de las competencias específicas que los alumnos deben adquirir, pero los resultados son bajos, más aún en los alumnos de origen inmigrante. El propósito de este estudio es ...
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
El artículo analiza el estado de la atención educativa al alumno inmigrante en nuestro país, a través del análisis de las opiniones de distintos expertos conocedores de esta realidad educativa. En un primer momento, nos ...
Percepción docente sobre alumnado migrante, acciones, estrategias y apoyos. Aproximaciones desde un estudio cuantitativo on line
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
El presente artículo presenta los principales resultados de un estudio cuantitativo sobre percepción docente de alumnado migrante, actividades en aula que se han realizado, estrategias y apoyos a nivel institucional y de ...
Las canciones en el aula de ELE: una propuesta didáctica dirigida a alumnos inmigrantes en el entorno escolar.
Este trabajo tiene como finalidad la investigación sobre la importancia del uso de las canciones
en la enseñanza de idiomas. En especial, trata sobre la enseñanza de ELE a niños inmigrantes
en el entorno escolar.
Asimismo, ...