Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 218
Acerca de la heterogeneidad del rock: el "aguante" en el heavy metal en ArgentinaSobre a heterogeneidade do rock: o "aguante" no heavy metal na ArgentinaConcerning the Heterogeneity of Rock: the "Aguante" in Heavy Metal in Argentina
(Miguel A. García, 2016-12)
En este artículo examinamos la heterogeneidad del rock a partir del análisis de uno de sus subgéneros: el heavy metal en el contexto de Argentina. Nos centramos en el “aguante”, un término asociado a los fans de fútbol, ...
El aguante en una barra brava : apuntes para la construcción de su identidad.
Este trabajo es el resultado de la investigación realizada entre el segundo semestre de 2010 y el primero de 2012 con un grupo de hinchas organizados de Millonarios F.C., lo que comúnmente se conoce como barra brava. Aquí ...
Of “corrective” to “aguante”. The uses of violence between police and "hooligans".Del “correctivo” al “aguante”. Los usos de la violencia entre policías y “barras bravas”O "corretivo" para "aguante". Os usos de violência entre a polícia e "torcidas organizadas".
(Instituto de Ciencias Antropológicas, 2016-07-15)
Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1549
Acerca de la heterogeneidad del rock: el “aguante” en el heavy metal en ArgentinaSobre a heterogeneidade do rock: o aguante no heavy metal na ArgentinaConcerning the Heterogeneity of Rock: the Aguante in Heavy Metal in Argentina
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2016)
Lógicas populares y mercantiles del aguante. La fanificación publicitaria de los hinchas argentinos en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014Lógicas populares e mercantis do aguante. A fanificação publicitária dos torcedores argentinos no contexto da Copa do Mundo da FIFA Brasil 2014Popular and commercial logics of aguante. Advertising fanification of Argentine football supporters in the context of FIFA World Cup Brazil 2014
(Universidade Federal de Sergipe. Observatório de Economia e Comunicação, 2016-05)
Desde un enfoque transdisciplinario, sociocomunicacional e interdiscursivo, se propone revisar los modos en que, cada vez más, en distintas publicidades, los hinchas de fútbol argentino son representados mediáticamente ...
Textos populares y prácticas plebeyas: "aguante", cumbia y política en la cultura contemporánea argentina
(Ohio State University. Center for Latin American Studies, 2015-05)
A pesar de que la obra de Martín-Barbero pareció ser, a finales de los años ochenta, un impulso decisivo para la construcción de estudios a la vez renovados y radicales sobre las culturas populares de nuestro continente, ...