Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 97
Estrategias didácticas para la sub-área de Destrezas Computacionales de Ejecutivo para Centros de Servicio y Secretariado Ejecutivo de los Colegios Técnicos Profesionales del Este, Santa Ana y Puntarenas; para los estudiantes con adecuación curricular no significativa, período 2015 y 2016
(2017)
Analizar estrategias didácticas que promuevan el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención de necesidades personalizadas para estudiantes de IV, V y VI que requieren adecuación curricular no significativa, para la ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el tema de técnicas de enseñanza y aprendizaje indicadas para estudiantes de ...
Atención a jóvenes de III ciclo con adecuación curricular significativa del Colegio Técnico Artístico Prof. Felipe Pérez del cantón de Liberia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta propuesta educativa tuvo, como primera instancia, diagnosticar las
dificultades que presentaban los (as) estudiantes de III ciclo, con adecuaciones
curriculares significativas, en el área de lectoescritura. Por medio ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el trabajo de investigación en parejas, dado el interés por investigar el tema ...
Relación entre los factores familiares, económicos y sociales y el rendimiento académico de los y las estudiantes con Adecuación Curricular Significativa, de la Escuela José Joaquín Salas Pérez, del Circuito Escolar 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, para el I y II período del año 2008.
(2014-06-06)
El presente trabajo se realizó a lo largo de cuatro cuatrimestres, como proyecto para optar por el grado de Maestría en Psicopedagogía.
Se hizo la investigación sobre la relación de algunos factores familiares, económicos ...
Nivel de valoración del enfoque inclusivo y el proceso de adecuación curricular que realiza el personal docente en dos instituciones educativas del distrito de Sechura, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)
En este estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre, el
Nivel de valoración del enfoque inclusivo y el proceso de adecuación curricular que realiza
el personal docente dos Instituciones ...
Fortalecimiento del proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado que poseen adecuación curricular significativa, de la Escuela Barrio La Cruz, Liberia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como propósito: conocer
las características de aprendizaje presentes en los sujetos de estudio y su abordaje
pedagógico dentro del salón de clases. Como objetivo general se planteó promover
estrategias ...
Estrategias metodológicas utilizadas por un grupo de docentes de I y II ciclo de la Enseñanza de la Educación Básica para atender el desempeño de la disciplina con niños y niñas que presentan adecuación curricular no significativa del trastorno de déficit atencional con hiperactividad o sin esta, en el Circuito Escolar 05 del cantón de Naranjo, 2008
(2014-06-06)
El tema del trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin esta ha
sido trabajado en diversos estudios por profesionales de diversas áreas.
Cuando el Ministerio de Educación Pública interviene en las dificultades ...
Compartiendo el Mundo del Silencio
(Tecnológico de Monterrey, 2015)