Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 81
¿Cuál es el punto de la enseñanza de la filosofía en la educación disciplinaria? Diseño/ invención del aprendizaje filosófico en la educación transdisciplinarWhat's the point of the teaching of philosophy of education disciplinary? Design/ invention of learning philosophical in education transdisciplinary
(Universidad Nacional de Educación, 2018)
¿Cuál es el punto de la enseñanza de la filosofía en la educación disciplinaria? Diseño/ invención del aprendizaje filosófico en la educación transdisciplinarWhat is the point of teaching philosophy in disciplinary education? design / invention of philosophical learning in transdisciplinary education
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2018)
La Análisis del Discurso de las Políticas de Prevención de la Radicalización Violenta de 10 Países Europeos y su Impacto en los Sistemas Educativos
Después de los ataques del 11 de septiembre las sociedades e instituciones occidentales intentan responder a los ataques terroristas. La lucha contra la radicalización gana protagonismo en las ...
Estado nacional y movimientos piqueteros: un ejemplo de aprendizaje estratégico
(Universidad Torcuato Di Tella, 2012)
La cuestión de los movimientos de desempleados ha generado muchos estudios de diversas
índoles. Pero ¿el Estado se haya completamente excluido de esa excepcionalidad con la que se analiza
a los piqueteros? Esta tesis ...
Actividad física y estrategias de aprendizaje durante la pandemia en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2021
(Universidad Norbert WienerPe, 2023-09-15)
El cierre de las instituciones educativas y las restricciones
sociales ocasionó un cambio radical en el estilo de vida habitual
de los estudiantes, se encontró una relación negativa entre la
ansiedad al aprendizaje ...
CONSTRUIR IDENTIDAD TERRITORIAL: UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA CIUDAD
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)
CONSTRUIR IDENTIDAD TERRITORIAL: UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA CIUDAD
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)
La educación más allá del mal, el autoritarismo y la obediencia
(Universidad del RosarioMaestría en FilosofíaFacultad de Ciencias Humanas, 2017)
In this paper, it is intended to approach from the philosophy, based on the thesis of the radical evil exposed by Immanuel Kant and the banality of the evil of Hannah Arendt, to an interpretation on the nature of the ...
Límites del constructivismo pedagógico
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2006)
En el artículo se hace un estudio sobre los supuestos teóricos del constructivismo, para comprenderlo desde la epistemología y la pedagogía. En la primera parte se describen tres posturas constructivistas relevantes ...
El «eros» de la relación educativa en Platón
Entre educador y educando, entre maestro y discípulo existe una relación y comunicación afectiva, erótica diría Platón, que tiene importancia capital en los procesos instructivos y educativos. Desconocerla es ignorar una ...