Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Eco-Villa Terruño
(PUCE, 2017)
El presente Trabajo de Titulación está dividido en cuatro capítulos, que van detallando
en orden el proceso de diseño de todo el proyecto urbano arquitectónico aquí
presente.
Dentro del primer capítulo: Planificación ...
Movilidad y vialidad en Cali: una carrera perdida
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Cali, 2016-04)
La ciudad debe su origen y ventaja a la posibilidad de tener a corta distancia muchas opciones para realizar actividades productivas, educativas, culturales y comerciales. Los desplazamientos urbanos dependen de las ...
Sistema de conectividad y normativas para los sectores de Macasto y El Pisque y sus propuestas como aporte al Ordenamiento Territorial en el Cantón Ambato
(PUCE, 2013)
El sistema de conectividad es el conjunto de trazado con sus normativas a través del cual
se pueden conectar varios puntos geográficos que sirven para establecer una comunicación
o interrelación entre las personas y las ...
Análisis de tránsito y propuesta de diseño geométrico para intersección av. suba con calle 100 en la ciudad de Bogotá D.C
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería Civil, 2022)
En este trabajo de investigación se pretende brindar una solución óptima en una intersección de la ciudad de Bogotá específicamente en la Av. suba con calle 100 donde queremos realizar un análisis con criterios para ...
Análisis de la estructura de pavimento y del diseño geométrico del segmento vial, localizado en la carrera 11D ESTE ENTRE LA CALLE 71 A SUR hasta la CALLE 72 A BIS SUR, barrió Juan Rey
(Facultad de IngenieríaIngeniería Civil, 2020)
Una comunidad es vulnerable cuando no cuenta con obras de
infraestructura que permitan el libre desplazamiento para atender sus
necesidades tanto sociales, económicas, culturales, movilidad y de reducción en
tiempos de ...
Análisis diseño geométrico y estructura de pavimento de cuatro segmentos viales, para el mejoramiento de la movilidad localizados en la carrera 51d entre calle 38-06 sur hasta calle 38a-19 sur, barrio Muzú, localidad Puente Aranda Bogotá
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería Civil, 2021)
Cuando una comunidad no tiene la infraestructura para satisfacer sus necesidades sociales, económicas y culturales, para reducir el tiempo de viaje, es frágil y tener una red vial utilizable es vital para el progreso de ...
Entornos peatonales : configuración de calles en el centro tradicional y expandido de la ciudad de Medellín
(Bogotá - Artes - Maestría en Diseño Urbanoscuela de Arquitectura y UrbanismoUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-08-03)
This work arises from reflecting on the growing transformation of the relationships between mobility and urban space since during the second half of the 20th century, the development of vehicular mobility gave way to the ...
Identificación de la variación en la resistencia del concreto debido al origen del agregado grueso
(Facultad de IngenieríaIngeniería Civil, 2017)
Se identifica la incidencia del origen del agregado grueso en la resistencia del concreto cuando completa sus tiempos de fraguado (7, 14 y 28 días), con el estudio de la grava y su variación en la resistencia final del ...
Formulación de un Sistema de Gestión para el Desarrollo de la Infraestructura Vial de Transporte en Bicicleta. Caso de Aplicación: Municipio de Soacha – Cundinamarca (Colombia)
(Universidad Santo TomásMaestría Infraestructura VialFacultad de Ingeniería Civil, 2022-06-28)
It is public knowledge that currently the use of the bicycle as a means of transportation has been growing significantly in the different Colombian cities, which leads to improved mobility conditions (less congestion), the ...