Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24308
Demanda de procesos cognitivos mediante preguntas (Estudio de caso en el Taller de Teoría Literaria VI - Espacio Simón I. Patiño)
(2020)
Esta investigación analiza la demanda de procesos cognitivos inherente a preguntas formuladas en un contexto educativo concreto. La misma es generada a partir de la relación entre la considerada ideal demanda de procesos ...
Efectos del formato interrogativo y la actitud previa sobre el cambio de actitudes
(Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicologia, 2014)
El uso de la pregunta como estrategia de formación didáctica en el aula de clase universitaria
Con esta investigación se buscó caracterizar el uso de la pregunta en el aula de clase universitaria como herramienta de la didáctica, haciendo un estudio a un grupo de estudiantes de las materias básicas del programa de ...
Uso de la estrategia de las preguntas esenciales en las facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución privada, La molina, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de mejorar las
facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución
privada, La molina,2021, mediante la estrategia de las preguntas ...
Uso de las preguntas en el proceso enseñanza aprendizaje por las docentes de la institución educativa inicial N° 057. UGEL 02
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2015)
El propósito de la investigación fue explicar el uso de las preguntas en el proceso de enseñanza aprendizaje por las docentes de la institución educativa inicial N 057, de acuerdo a las tres subcategorías planteadas que ...
El examen de pregunta abierta: experiencia en el curso de parasitología
(Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá, 2007)
Antecedente. El origen de la evaluación se remonta a la China antigua, cuando Comenio instauró el uso del examen, al cual se le daban varias funciones evaluativas de alumnos, no profesores y métodos.Objetivo. Evaluar ...
Cambios en el desempeño de estudiantes de pensamiento matemático desde la evaluación formativa con un banco de preguntas en línea
El uso de entornos digitales en línea en la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha permitido implementar una base de preguntas con retroalimentación para apoyar al estudiante en el proceso de aprendizaje en la asignatura ...
Variables de sesgo en la entrevista pericial psicológica
(Universidad de Chile, 2013)
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las variables de sesgo en las
instancias de entrevista pericial psicológica, específicamente se indagó sobre las
preguntas utilizadas por los(as) psicólogos(as) y ...
El uso de la pregunta como estrategia de formación didáctica en el aula de clase universitaria
Con esta investigación se buscó caracterizar el uso de la pregunta en el aula de clase universitaria como herramienta de la didáctica, haciendo un estudio a un grupo de estudiantes de las materias básicas del programa de ...