Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 736
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental ...
Análisis de los niveles de comprensión lectora en estudiantes con y sin trastorno específico del lenguaje de segundo año básico, de la Escuela La Florida Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2017)
Investigación longitudinal de la velocidad lectora desde 1° a 8° básico entre estudiantes con Trastorno Específico de Lenguaje y estudiantes sin antecedentes de Trastorno Específico de Lenguaje en una escuela de la comuna de La Granja
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Esta investigación pretende dilucidar la relación entre velocidad lectora y trastorno de lenguaje, comparando los resultados a lo largo de la escolaridad en enseñanza básica de un grupo de estudiantes con desarrollo típico ...
Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina
(2019)
En la presente investigación, tenemos como objetivo Analizar la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje Mixto sobre la estimulación temprana de niños y niñas del ...
Trastorno específico del lenguaje y discurso narrativo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). En este caso el estudio está referido a buscar y establecer cuáles serían las variables que se encuentran en juego ...
Influencia de la percepción de la duración de la sílaba en niños de segundo año básico con trastorno específico del lenguaje y trastorno por déficit atencional e hiperactividad en establecimientos de educación regular de la ciudad de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2023)
Conciencia fonológica y desarrollo del conociemiento del lenguaje escrito en niños con trastorno específico del lenguaje expresivo.
(Universidad de Chile, 2004)
El propósito de esta investigación es comprobar la existecia de correlación entre la conciencia fonológica y el conocimiento del lenguaje escrito en niños preescolares con y sin TEL. Se evaluó treinta niños con diagnóstico ...
Plan de potenciación para la mediación de la producción de narraciones orales en niñas y niños con TEL
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación, tiene como objetivo principal potenciar las habilidades psicolingüísticas en el contexto de la narración oral de niñas y niños que presentan diagnóstico de Trastorno específico del lenguaje (TEL). ...
Prácticas pedagógicas de docentes que enseñan matemáticas a estudiantes que tienen diagnóstico de trastorno específico del lenguaje (TEL) de un 3° básico de un colegio de la comuna de Quinta de Tilcoco
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación pretende conocer las prácticas pedagógicas de profesores que enseñan matemáticas a estudiantes que tienen diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Cabe mencionar que la investigación ...