Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Sentidos sobre o processo de transição da creche para a pré-escola: múltiplos olhares
(Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF)BrasilFaculdade de EducaçãoPrograma de Pós-graduação em EducaçãoUFJF, 2019)
Análisis de la percepción de las docentes de preescolar en cuanto al cambio de modalidad del ciclo de transición a modalidad de atención heterogéneo, en las escuelas El Hoyon, Villanueva, Quebradas de Vueltas y Santa Rosa de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el primer semestre del curso lectivo del 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de las docentes de preescolar en cuanto al cambio de modalidad de ciclo de Transición a Modalidad de Atención Heterogéneo en las escuelas El Hoyón, Villanueva, ...
Educação infantil no município de Contagem - MG: análise de uma política (1996-2010)
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2010-08-31)
The research has the main point to formulate the process of political public childish education in the Contagem-MG municipal, during the period of 1996-2010. We conducted a retrospective of childrens care in institutions ...
Risk factors associated with hemoglobin levels and nutritional status among Brazilian children attending daycare centers in Sao Paulo city, Brazil
(Archivos Latinoamericanos Nutricion, 2010-03-01)
Like many other developing countries, Brazil has been going a nutritional transition which presence both malnutrition and overweight. Stunting and overweight are the major public health problems in Brazilian children. The ...
Estado nutricional e anemia em crianças de creches públicas da regional centro-sul de Belo Horizonte
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2012-03-02)
Introduction: According to World Health Organization (WHO), malnutrition and iron deficiency anemia are among the four principal risk factors for child development in the world. While watching the gradual reduction of the ...
Impacto de un programa de actividad física basado en la secuencia de desarrollo sobre las funciones ejecutivas en niños y niñas de 3 a 4 años
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad FísicaDepartamento de Movimiento Corporal HumanoFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
La primera infancia ha sido considerada un periodo crítico en el desarrollo del cerebro debido ala maduración de estructuras y circuitos destinados a la adquisición de conductas y habilidades como pilares que marcaran una ...