Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 343
La didáctica del error en el aprendizaje de la traducción
(Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2013)
Con frecuencia la falta ocupa el centro de nuestra percepción del aprendizaje de la traducción, como lo muestran los glosarios de los manuales de traducción. Esta tendencia se manifiesta en la manera en que se evalúan los ...
La influencia de las habilidades desarrolladas mediante la traducción a la vista en alumnos de la Facultad de Lenguas Modernas
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2019)
Objetivo. -
Determinar los tipos de habilidades que se adquieren mediante la
práctica de la traducción a la vista. Métodos y materiales.- Investigación descriptiva
transversal. La población de la cual se sacó la muestra ...
A Professionalizing Critical Roadmap: A Post-bachelor Pedagogical Experience in TranslationRuta crítica profesionalizante: una experiencia pedagógica poslicenciatura en traducciónUn chemin critique professionnalisant : une expérience pédagogique après un diplôme en traduction
(Universidad de Antioquia, 2019)
Didáctica de la fraseología: Una experiencia desde el marco de la investigación en la acción educativa
(Fundación Universidad del Norte, 2015)
Estrategia didáctica para desarrollar la competencia traductora en estudiantes del programa de traducción e interpretación de una institución de educación superior de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2020)
El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la competencia traductora de estudiantes del quinto ciclo de una institución de educación superior privada de Lima. Se trabajó ...
Estrategia didáctica para desarrollar la competencia traductora en estudiantes del programa de traducción e interpretación de una institución de educación superior de Lima
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020)
El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la competencia traductora de estudiantes del quinto ciclo de una institución de educación superior privada de Lima. Se trabajó ...
Propuesta de enseñanza–aprendizaje cognitivo constructivista del curso “teoria de la traducción”.
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2017)
Esta investigación nace de la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de una asignatura de contenido nocional complejo como Teoría de la Traducción. El objetivo es determinar si un enfoque cognitivo/constructivista ...
La influencia de las habilidades desarrolladas mediante la traducción a la vista en alumnos de la Facultad de Lenguas Modernas
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2020)