Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Fortalecimiento del idioma Tikuna a través de repertorios infantiles tradicionales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2014)
La propuesta a trabajar va encaminada hacia la recuperación y fortalecimiento del idioma Tikuna a través de canciones que los niños aprendan en la comunidad de Nazareth, para así aplicar, explorar y motivarlos a través de ...
¿Cómo se define la comunidad de Mocagua a través de herramientas audiovisuales?
(Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación, 2014-04-22)
Este documento presenta el trabajo de investigación realizado a lo largo de un año en la comunidad indígena de Mocagua, Amazonas. La investigación inició frente a la problemática de pérdida del conocimiento tradicional de ...
SABERES TRADICIONALES SOBRE EL USO DE PLANTAS MEDICINALES PARA LA SALUD FEMENINA REPRODUCTIVA EN COMUNIDADES INDÍGENAS AMAZÓNICAS DE LA ZONA FRONTERIZA PERÚ – COLOMBIA
(Sociedade Brasileira de Etnobiologia e Etnoecologia, 2021)
Practicas de Crianza Ancestral en familias Indígenas del pueblo Nasa en Bogota.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
La importancia del presente proyecto de investigación, practicas de crianza ancestral en familias indígenas del ´pueblo Nasa en Bogota se relaciona con el fortalecimiento de las prácticas de crianza ancestral de familias ...
Una experiencia de práctica pedagógica integral : Mirada desde la memoria biocultural asociada a las tortugas de la comunidad “etnoeducativa” internado san Francisco de Loretoyaco de puerto Nariño amazonas, referente crítico encaminado hacia el cuidado de la vida y de lo vivo y la enseñanza de la biología en contexto
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Biología, 2016)
Esta investigación se centró en la recuperación de la experiencia de práctica pedagógica integral desarrollada en la comunidad etnoeducativa San Francisco de Loretoyaco del Municipio de Puerto Nariño Amazonas, entre los ...
Una experiencia de práctica pedagógica integral: Mirada desde la memoria biocultural asociada a las tortugas de la comunidad “etnoeducativa” internado san Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño Amazonas, referente crítico encaminado hacia el cuidado de la vida y de lo vivo y la enseñanza de la biología en contexto.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Esta investigación se centró en la recuperación de la experiencia de práctica pedagógica integral, desarrollada en la comunidad etnoeducativa San Francisco de Loretoyaco, del Municipio de Puerto Nariño Amazonas, entre los ...
Los habitantes del río : construyendo caminos para la enseñanza – aprendizaje del cuidado de la vida, una experiencia de práctica pedagógica integral enmarcada por el ecosistema de río y la cultura anfibia en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyacu y comunidades ubicadas a lo largo de la desembocadura del río Loretoyacu, Boyahuazú y Atacuari
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en un contexto amazónico, específicamente en el municipio de Puerto Nariño y las comunidades presentes a lo largo de la desembocadura del río Loretoyacu, Boyahuazú y ...
El docente como constructor de común-unidad : fortalecimiento del tejido social.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Física, 2019)
Trabajo de grado que se propone aportar desde la labor docente como formador de relaciones sociales y reconocimiento de la otredad para la construcción o re-construcción del tejido social, con el fin de lograr la común-unidad. ...