Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 128
Validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo de Torrance en una muestra de jóvenes argentinosConstruct validity of the Torrance Test of Creativite Thinking in Argentinean young adults
(Universidad de Barcelona. Facultad de Psicología, 2014-06)
Este artículo tiene por objetivo aportar evidencias acerca de la validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo de Torrance de figuras (1974, Torrance Test of Creative Thinking [TTCT]). El TTCT es uno de los ...
Influencia del conocimiento previo sobre el Test de Pensamiento Creativo de TorranceInfluence of Previous Knowledge in Torrance Tests of Creative Thinking
(Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, 2015-05)
Este estudio analiza la influencia del área de estudio, la experticia y la participación en actividades recreativas sobre el Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT, 1974). Las hipótesis de trabajo se orientan a ...
Creatividad y resolución de problemas matemáticos en educación primaria
(2015-06-05)
La creatividad es una de las funciones cognitivas más elevadas y complejas del ser humano, estrechamente
vinculada a la capacidad de resolución de problemas. Sin embargo, en los contextos
escolares no ha sido valorada ...
Pensamiento creativo en párvulos de Nivel Transición II de Valparaíso
(Escuela de Psicología - Universidad Viña del Mar, 2015)
El propósito de este estudio descriptivo correlacional fue caracterizar el desarrollo del pensamiento creativo en una muestra de 108 párvulos de nivel transición II y establecer si existen de diferencias significativas ...
Invariancia de Medidas de la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance según la edad: Un estudio en niños y adolescentes de habla hispanaMeasurement Invariance of Torrance Test of Creative Thinking Figural Scores across Age: A study in Spanish-Speaking Children and Adolescents.Invariância de Medidas da prova de figuras do Teste de Pensamento Criativo de Torrance segundo a idade: Um estudo em crianças e adolescentes de língua espanhola.
(Centro de Estudios Académicos en Neuropsicologia, 2013-11)
En base a un estudio previo que indica que el constructo creatividad operacionalizado con el Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) de Figuras está compuesto por dos factores Innovación y Adaptación, en niños de ...
Análisis preliminar de la validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo de Torrance verbal forma BPreliminary Examination of the Construct Validity of Torrance Tests of Creative Thinking. Verbal Form B
(Fundación Acta Fondo Para la Salud Mental, 2010-09)
El objetivo de este trabajo fue evaluar en forma exploratoria la validez factorial de la prueba de expresión verbal del TTCT Forma B, como detector y estimador del pensamiento creativo en 100 sujetos de 15 a 25 años de ...
Adaptación del test de pensamiento creativo en estudiantes de secundaria
(Universidad César VallejoPE, 2017)
La presente investigación tuvo como objetivo adaptar el Test de Pensamiento
creativo de Torrance “expresión figurada” (1974) en estudiantes de secundaria
de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de ...
Adaptación del test de pensamiento creativo en estudiantes de secundaria
(Universidad César VallejoPE, 2022)
Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) - Verbal Forma B: normas para adolescentes y adultos jóvenes argentinosTorrance Test of Creative Thinking (TTCT) – Verbal Form B: normative data for argentinian adolescents and young adults
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2017-06)
El TTCT Verbal es un instrumento que permite valorar la creatividad en niños y adultos a través de la fluidez, flexibilidad y originalidad, así como mediante una puntuación total. El presente trabajo tiene como objetivo ...