Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 176
ENSAYO SOBRE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO Y LA FENOMENOLOGIA
(UNIVERSIDAD DE SONORA, 2018)
Sobre la objetividad de las ciencias en la fenomenología de Edmund Husserl
(PUCE, 2016)
En este trabajo queremos averiguar cómo, para Husserl, el conocimiento científico
es objetivo, cuál es la relación que existe entre la conciencia y la ciencia. Para dicha
indagación tomamos en cuenta las obras del segundo ...
Detrás de una fenomenología de «lo dado»Behind a phenomenology of the given
(Universidad de Caldas, 2016)
Epistemic models a route in the research praxisModelos epistémicos. Una ruta en la praxis investigativa
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2022)
Modelos epistémicos. Una ruta en la praxis investigativa
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2022-01-15)
Este ensayo pretende establecer una aproximación a algunos de los modelos epistémicos existentes en los procesos de investigación, a partir de las relaciones entre la epistemología, la investigación y las teorías del ...
Construcción de fenomenología, experimento y actividad del sujeto : el caso del magnetismo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2014)
En este trabajo se describe la problemática en el contexto de la enseñanza de la física y en particular del campo del magnetismo en un nivel introductorio, especificando la imagen de ciencia que esta problemática involucra. ...
Un examen epistemológico comparativo : del subjetivismo de Descartes a la noción pragmaticista de community en Peirce.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2020)
El presente trabajo monográfico indagó algunas de las nociones más importantes y la metodología que fundamenta la epistemología de cada uno de estos dos autores. La epistemología cartesiana se caracteriza por ser un ...
Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos ...
Condiciones del diálogo intercultural: una perspectiva de Raúl Forget-Betancourt en conversación con la filosofía antirrepresentacionalista de Richard Rorty
(Universidad Santo TomásMaestría en Filosofía latinoamericanaMaestría Filosofía latinoamericana, 2020-02-21)
This research has the purpose of showing how Richard Rorty’s philosophy Project provides conceptual elements, of an epistemological order, which nourish the framework to steer methodologically the intercultural dialogue ...