Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 115
Determinación del número óptimo de servidores mediante teoría de colas
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
Determina el número óptimo de servidores mediante teoría de colas en una PYME de snacks.
Se ha probado la hipótesis que si se determina el número óptimo de servidores
mediante teoría de colas, entonces se puede optimizar ...
Teoría de colas aplicada a la empresa Transportes Apía
(Universidad Libre de Pereira, 2013-08-03)
Con la aplicación del modelo de la teoría de colas al proceso de transporte de usuarios desde y hacia el municipio de Apía ejecutado por Transportes Apía, se buscó establecer las características particulares de esta operación ...
Teoría de colas aplicada a la empresa Transportes Apía
(Universidad Libre Seccional Pereira, 2013-12-13)
Con la aplicación del modelo de la teoría de colas al proceso de transporte de usuarios desde y hacia el municipio de Apía ejecutado por Transportes Apía, se buscó establecer las características particulares de esta operación ...
Aplicación a la teoría de colas para mejorar la atención en sistemas de tarjetas de crédito
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
Estudia las líneas de espera en una entidad privada, aplicando la herramienta de Investigación operativa Teoría de Colas. Presentando las respectivas alternativas de soluciones para que la gerencia pueda tomar la mejorar ...
Uso de teoría de colas para simular el proceso de atención psicológica a estudiantes en la Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann – 2013, Tacna
(Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPE, 2015)
El presente trabajo tiene como objetivo simular el proceso de atención psicológica a los estudiantes de los diferentes años de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), con el uso de la teoría de colas. El ...
Sistema holónico de manufactura para la gestión de sistemas de cola en ambientes productivos
(Universidad de Concepción.Departamento de Ingeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería Industrial., 2016)
En la actualidad, la economía se ha globalizado, esto ha conllevado a que los mercados exijan productos de calidad y altamente personalizados, a un menor costo además, de una reducción del ciclo de vida de los mismos. ...
Aplicación de la teoría de colas en la atención de clientes en los cajeros de supermercados vivanda tienda de Benavides – Lima.
(Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2018-07-10)
Las filas o colas son una constante de la vida cotidiana de las personas. Ellas se enfrentan con buen o mal humor, o incluso con indiferencia. Lo cierto es que, en el día a día, las colas constituyen algo desagradable, ...
Modelación de línea en espera para el Centro Integral de Atención al Cliente Norte (CIAC Calle 83), de EPM-Bogotá S.A. ESP
(Universidad de la SabanaIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería, 2012)
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013
(Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPE, 2013)
En la presente investigación se plantea el problema de Corporación M&C E.I.R.L., empresa dedicada a la venta de útiles escolares y artículos de oficina quien presenta deficiencias en el proceso de ventas en el periodo de ...
Estudios de líneas de espera y de atención en una entidad pública
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2008)
Analiza las líneas de espera ocurridas dentro de un sistema real; usando la teoría de colas trataremos de identificar el tipo de líneas de espera tomando en cuenta que esto variará de acuerdo a las temporadas y según ...