Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD [recurso electrónico]
(2013-07-12)
Este trabajo de grado propone la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una secuencia didáctica (SD) en grado cuarto de educación básica, que gira en torno a la enseñanza de las propiedades de los cuadriláteros, ...
Propuesta de enseñanza del proceso de medida de longitudes y áreas a partir de la articulación entre lo métrico y lo númerico.
(2016-09-15)
En este trabajo de grado se desarrolla una aproximación a las magnitudes longitud y área a partir de una secuencia de situaciones problema diseñada desde un modelo teórico expuesto por Brousseau (2002) en el que se habla ...
Procesos de argumentación mediante el uso de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con estudiantes de grado séptimo [recurso electrónico]
(2013-07-08)
El Trabajo centra su reflexión alrededor de los procesos de prueba mediante el uso de pruebas pragmáticas en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD). Para esto, se propone el diseño de una Secuencia Didáctica compuesta de ...
Análisis de secuencias de situaciones difundidas en el portal Intergeo desde la perspectiva de los recursos para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
(2013-07-08)
Este trabajo quiso analizar algunas situaciones relacionadas con las transformaciones de isometría difundidas en el portal Intergeo, el cual presenta recursos pedagógicos de geometría. Metodológicamente el trabajo se aborda ...
Una secuencia didáctica para estudiantes en situación de discapacidad visual: el caso de los cuadriláteros en grado 3er de educación básica [recurso electrónico]
(2013-07-08)
Este trabajo de grado problematiza la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una Secuencia Didáctica (SD) alrededor de las propiedades de los cuadriláteros dirigida a estudiantes en situación de discapacidad ...
Modelización de situaciones de movimiento en un sistema algebraico computacional: una aproximación desde la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental [recurso electrónico]
(2013-07-09)
El trabajo de investigación combina fundamentalmente dos referentes teóricos. De una parte, la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) a partir de la cual se fundamenta la enseñanza del álgebra escolar como instrumento ...
Una aproximación al aprendizaje de la semejanza de triángulos en geogebra
(2014-10-27)
Este trabajo de grado muestra la adaptación, implementación y análisis de una secuencia didáctica en GeoGebra para el estudio de la semejanza de triángulos, con estudiantes de grado octavo de la Educación Básica del colegio ...
Interactividad y formación matemática en el aula: un estudio de caso [recurso electrónico]
(2013-07-09)
Se reporta una investigación que tiene por objetivo caracterizar la interactividad, en el aula de grado segundo de educación básica primaria. Es un estudio de "caso único" en el que se observa la articulación de las acciones ...
Una propuesta de enseñanza de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra
(2014-01-13)
Este trabajo de grado pretende contribuir con el proceso de enseñanza de la función por tramos partiendo de sus diferentes registros de representación semiótica al integrar el periódico y GeoGebra como contextos matemáticos ...