Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3594
Modelización de situaciones de movimiento en un sistema algebraico computacional: una aproximación desde la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental [recurso electrónico]
(2013-07-09)
El trabajo de investigación combina fundamentalmente dos referentes teóricos. De una parte, la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) a partir de la cual se fundamenta la enseñanza del álgebra escolar como instrumento ...
Modelización de situaciones para el estudio de la función cuadrática al integrar TIC: el caso de la plataforma PhET
(2014-03-26)
El presente trabajo de grado combina fundamentalmente dos referentes teóricos. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) a partir de la cual se fundamenta el estudio de la función cuadrática como instrumento de ...
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)
Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la
matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país
las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ...
Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
(Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Una empresa docenteBogotá, 2019)
Procesos de argumentación mediante el uso de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con estudiantes de grado séptimo [recurso electrónico]
(2013-07-08)
El Trabajo centra su reflexión alrededor de los procesos de prueba mediante el uso de pruebas pragmáticas en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD). Para esto, se propone el diseño de una Secuencia Didáctica compuesta de ...