Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 126
Implicaciones de la Teoría de Usos y Gratificaciones en las prácticas mediadas por redes sociales en el ámbito educativo. Una revisión sistemática de la literatura
Las tensiones entre los diferentes agentes educativos y la sociedad han propiciado infinidad de cambios en relación con los recursos que se usan para gestionar las diferentes relaciones. En la actualidad, las redes sociales ...
Teoría de la gratificación aplicada a procesos de gestión en la cadena de suministro: una revisión literaria
(Universidad del Azuay, 2022)
Emociones y difusión de noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Influencia de hábitos, actitudes previas y usos y gratificaciones en universitarios
Introducción: Esta investigación analiza la influencia que ejercen las emociones a la hora de decidir si se comparten las noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Se estudia la función moderadora de los hábitos ...
Usos y gratificaciones del binge-watching entre jóvenes adultos suscriptores de Netflix
(PUCE-Quito, 2018-11-23)
Con el interés de aportar distintas aproximaciones a las investigaciones acerca de las audiencias, el siguiente estudio realiza una adaptación de los principios teóricos clásicos al contexto de los medios actuales. A través ...
Explorando adopciones, finalidades y usos de las redes sociales en el ámbito educativo desde la perspectiva de Usos y Gratificaciones. Representaciones de los futuros docentes y los profesores en ejercicio
Las redes sociales están presentes en la cotidianeidad. Esta presencia ha trascendido y ha penetrado en el ámbito educativo. Para analizar el porqué, en esta investigación se ha partido de la Teoría de Usos y Gratificaciones, ...
Internet y comunicación: propuesta de página electrónica para los alumnos del SUA de la FCPS en la UNAM
(R. Rosales González, 2001-12)
Resumen:
Inserto en el entorno de enseñanza aprendizaje del sistema de universidad abierta (SUA) en la UNAM, se analiza el efecto de la incursión de Internet en la vida universitaria desde su cualidad tecnológica y en ...
Análisis del binge-watching en streaming entre adultos jóvenes bajo la Teoría de Usos y Gratificaciones
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-10)
Esta investigación analiza el consumo de series por binge-watching en plataformas de streaming a través de la Teoría de Usos y Gratificaciones para explorar las diferentes motivaciones que influyen en los adultos jóvenes ...
Hábitos de consumo, motivaciones en el uso de redes sociales y los contenidos más valorados por la audiencia actual y objetivo de un periódico sectorial local
(Universidad EAFITMaestría en MercadeoEscuela de AdministraciónMedellín, 2021)