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Mostrando ítems 1-10 de 311
Avances en el diseño de estrategias para promover la generación y transferencia de tecnologías a los sectores textiles – confección, alimentos y metalmecánico, especialmente para MIPyMEs de Medellín
(Universidad EAFITEconomíaEscuela de Economía y Finanzas. Departamento de Economía., 2006)
Exportar valor: la oportunidad de la PyMES de IT argentinas
(Universidad Torcuato Di Tella, 2011)
Pocas PyMEs del sector de software en Argentina exportan en forma regular y como parte integrada de su estrategia de
crecimiento. Una de las causas es que para una PyME la dificultad puede ser abrumadora. La tesis busca ...
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
(Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en ...
Obstáculos en la innovación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Chile : falta de información sobre tecnología
(Universidad de Chile, 2018-03)
El presente estudio tiene como objetivo analizar la importancia de la falta de información sobre la tecnología, en la probabilidad de innovar de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Chile. Para ello, se utiliza la ...
El compromiso de los empresarios como factor potenciador del desempeño organizacional asociado a la adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) y del comercio electrónico en particular. Estudio en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
(2015-10)
Este trabajo se propone confirmar las relaciones causales entre factores organizacionales y del entorno que surgen de la literatura como favorecedores del desempeño organizacional referido a los procesos de aprendizaje e ...
Marco de referencia “HOGO” para ciberseguridad en PyMES basado en ISO 27002 y 27032
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-01-20)
A medida que las tecnologías de información y comunicación se van empoderando en las organizaciones, también son víctimas de ataques en el ciberespacio, generando una la necesidad de protección del activo más importante, ...