Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Los procesos de selección de docentes universitarios en la universidad contemporánea y su relevancia para dar respuesta a las misiones de esta institución
(CuritibaBrasil, 2019-02-28)
The contemporary university presents a greater interaction with society, in meeting the demands of different audiences, which refers to a greater focus in its third mission, that is, the exchange of knowledge and technology. ...
A relevância da extensão nos processos de seleção e de avaliação de desempenho de docentes da universidade contemporânea: casos UTFPR e Unicamp
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilPrograma de Pós-Graduação em Tecnologia e SociedadeUTFPR, 2018-08-28)
The university‟s role in society has evolved, having been credited with the capacity to impact on regional development through the socialization of its knowledge. In general, the characteristics of the contemporary university ...
Factores sociales, profesionales y personales de la relación docente-estudiante en una universidad privada de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2021)
El objetivo de la presente investigación fue verificar los efectos de los factores sociales (asertividad y empatía), profesionales (experiencia docente y condición laboral) y personales (sexo) en la explicación de la ...
A precarização do trabalho docente no ensino superior: análise sobre as implicações do trabalho do professor designado na Universidade do Estado de Minas Gerais
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Educação - PPGECâmpus São Carlos, 2021-05-20)
The State University of Minas Gerais (UEMG) has had a high number of temporary professors. This research asks: what are the implications of temporary hiring for teaching work at UEMG, Unidade Passos? The objective of the ...
A ortopedia mental: contribuições de Helena Antipoff para a educação especial
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2016-01-28)
The mental orthopedics was used in the 1930s by the Russian psychologist and educator Helena Antipoff, to provide guidelines for pedagogical practices applied in special classes at schools in the state of Minas Gerais. The ...
Factores sociales, profesionales y personales de la relación docente-estudiante en una universidad privada de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2021)
Plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Industrial “Alfredo Vargas Guerra” de Yarinacocha.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
Al elaborar la siguiente propuesta de gestión de Monitoreo, Acompañamiento y evaluación, docente para fortalecer la gestión curricular, en la I.E. Industrial “Alfredo Vargas Guerra”, se trabajó teniendo una muestra de la ...
A relação família-escola nos periódicos científicos brasileiros (2000-2013)
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Educação - PPGECâmpus São Carlos, 2015-02-27)
This work aims to analyze the family-school relationship by means of scientific articles, in order to understand how it has been characterized in Brazilian journals from 2000 to 2013 and seeking to contribute to the studies ...
Factores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-10)
Este trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación
que existen con el nivel de alfabetismo digital ...